FC BARCELONA

El Barça espera a Nico mientras Lamine se viste de Deco en Marbella

La joya blaugrana y Nico Williams quedaron en encontrarse de vacaciones en el sur, donde han desconectado unos días.

Lamine y Nico celebran un gol en la final de la Eurocopa./AFP
Lamine y Nico celebran un gol en la final de la Eurocopa. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Orlando.- Hansi Flick se ha llevado a la gira americana una plantilla que distará de la que tendrá una vez se cierre la ventana de traspasos. El entrenador sabía que durante sus primeros días contaría con un grueso de canteranos y a los pocos días ya afirmaba, interna y públicamente, lo sorprendido que estaba con su nivel. Hasta se atreve, cuentan desde el vestuario, a bromear —en inglés— con ellos.

Pero Flick no se conforma con ello y ya ha dejado claro que necesita refuerzos. No se conformará con el regreso de Lamine, con quien se mensajeaba antes y después de los partidos de la Eurocopa para desearle suerte, felicitarle y hasta darle algún que otro consejo. "Hay que traer un jugador que pueda ganar partidos", dijo Flick en Barça One.

El alemán se ha alineado con el núcleo duro de la directiva que desde hace semanas trabaja para convencer a Nico Williams y hacer posible su traspaso a nivel económico. De momento piden paciencia, pues, en palabras de Laporta, a día de hoy podría cerrarse un traspaso de esta magnitud, pero no sería posible inscribirle en todavía LaLiga, algo que el Barça tiene pendiente también con otros jugadores. Desde el club aseguran que no hay novedades.

Un encuentro en Marbella nada casual

Estos últimos días, Lamine y Nico han coincidido de vacaciones en Marbella. El del Athletic pasó unos días en Cerdeña y luego fue hacia al sur. No fue casual que se encontrara en el municipio andaluz con el blaugrana, lugar vacacional de tantos futbolistas, como Haaland. Los dos futbolistas, inseparables durante la concentración en Alemania, quedaron durante la Eurocopa en encontrarse en Marbella.

Mientras Deco se reúne con Félix Tainta, representante de Nico, -se vieron hace algunos días- Lamine "ejerce" de director deportivo en la Costa del Sol, después de haber pasado unos días con su círculo íntimo en Grecia. El director deportivo blaugrana, por cierto, se ha quedado en Barcelona y no ha viajado a Orlando, donde sí que estará Bojan. No subieron al avión todos los directivos.

Durante los últimos meses la joya blaugrana ha ido descubriendo las aristas de ser un personaje público. Y en estas vacaciones ha llegado a sentir hasta un punto de hartazgo, con cientos de personas pidiéndole fotos allá donde va. Trata de descansar y desconectar unos días antes de volver a las andadas. En ningún momento se le pasó por la cabeza ir a los Juegos Olímpicos, aunque mentalmente la Eurocopa no le quemó. Y a las piernas les quedaba gasolina. Acababa los partidos "fresco" física y psicológicamente y los comentaba después con sus amigos "como si acabara de jugar una pachanga en el barrio".

Lamine y Nico se pasaron horas y horas juntos en Alemania. Fueron la clave de una Selección que no partía entre las favoritas pero acabó campeonando. Las dos estrellas mataban el tiempo jugando a la consola, donde también se unía Fermín. Antes de anunciar qué será de él la próxima temporada, Nico tiene algunos días para cultivar su decisión.