El Barça trata de rebajar la euforia con Gavi: "Pero es que está muy bien"
La vuelta del andaluz a los terrenos de juego está cada vez más cerca.

Cada vez queda menos para ver jugar a Gavi. Y para el futbolista es la primera victoria de la temporada tras la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha con afectación al menisco que sufrió en noviembre. Casi 12 meses después, su regreso a los terrenos de juego está cada vez más cerca. El jugador es consciente y en estas últimas semanas ha estado apretando más.
¡Primer entreno de Gavi con el grupo! pic.twitter.com/532XbQ8BXG
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 12, 2024
El 12 de septiembre hizo el primer entrenamiento con el grupo. Y desde ese día ha ido aumentando la intensidad de los ejercicios. El de Los Palacios ha asimilado la carga, y, a pesar de algún pequeño contratiempo durante la recuperación, Gavi está listo para reaparecer. Según ha podido saber Relevo, el futbolista se siente preparado para volver a competir, pero desde el club no van a exponer al '6'.
Flick no quiere asumir riesgos. "No hay presión porque tiene 20 años y tal vez pueda jugar 10-15 años más sin lesiones, así que tenemos que cuidarlo ahora para su futuro. Lo que vi en los entrenamientos es realmente bueno. Está en un buen momento, la forma en la que aumenta en los entrenamientos es buena", aseguró. El alemán le está cuidando y mimando y le quiere convertir en una de las señas de identidad de la plantilla.
A pesar del deseo del futbolista por regresar esta semana, en el cuerpo técnico hay gente más reacia, porque quieren que el jugador acumule más carga de trabajo, especialmente aprovechando que después de los partidos ante Young Boys y Alavés habrá parón de selecciones. Ni Flick ni el futbolista se han querido marcar una fecha para la vuelta, pero lo cierto es que el centrocampista ya no tiene ni molestias ni dolor. Incluso en algún momento se le ha tenido que frenar. Si hubiera sido por Gavi, muy probablemente ya estaría en dinámica y compitiendo. "Está muy bien", reconocen desde la entidad barcelonista.
La función de Iván de la Peña
El agente del de Los Palacios, Iván de la Peña, ha jugado un papel fundamental en todo el proceso de recuperación. Ha sido una de las personas de máxima confianza que le ha aconsejado en todo momento. El cántabro se tuvo que retirar por culpa de las lesiones, especialmente dura fue su última temporada en activo. La campaña 2010-2011 tomó la decisión de retirarse tras disputar solo 25 minutos en Liga. De la Peña ha supervisado y monitorizado la recuperación desde el primer día.
A la espera de saber el día exacto en el que Gavi volverá a jugar, muy difícilmente estará antes del parón. Aunque, si fuera por él, ya habría entrado en alguna convocatoria. Tras las selecciones, el Barça afrontará una semana exigente ante Sevilla, Bayern y Real Madrid. Y uno de los jugadores que podría empezar a competir de nuevo es, precisamente, Gavi.