FC BARCELONA

El Barça vuelve a la normalidad: todos los futbolistas, recuperados del virus

Iñigo Martínez sigue al margen y Julián Araujo todavía no se ha incorporado.

El Barcelona entrena con normalidad tras el virus que sufrió parte de la plantilla./RELEVO
El Barcelona entrena con normalidad tras el virus que sufrió parte de la plantilla. RELEVO
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Los Ángeles (Estados Unidos). Tras unos días convulsos, vuelve a la normalidad y la tranquilidad en Can Barça. El Barcelona se ha ejercitado con normalidad este lunes por la mañana. Xavi repetirá sesión esta misma tarde, el equipo volverá a ejercitarse el martes y el miércoles le espera el Arsenal. Se quedaron fuera Iñigo Martínez, que sigue recuperándose de la lesión en la fascia, y Julián Araujo, al que esperan encontrarle un destino pronto.

Hace un par de días, un virus que se expandió durante parte de la plantilla obligó al equipo quedarse en Los Ángeles. No pudo volar hacia San José. Allí les esperaba ya la Juventus, que tuvo que conformarse con entrenar en el Levi's Stadium a la hora del partido. Tras un domingo de descanso en el hotel y ligeras sesiones de gimnasio entre los que estaban bien, algunos de los futbolistas que no sufrieron el virus salieron a pasear por la ciudad.

En el entrenamiento del lunes, la situación ya es prácticamente normal. Es la primera vez que se reunieron tras la gastroenteritis, aunque no todos están recuperados al 100%. La intensidad de los jugadores dependió, en parte, de su estado de salud. Algunos de ellos se ejercitaron a un ritmo inferior. No hubo ningún caso que se complicara más allá de padecerlo durante 24-48 horas.

Alejandro Balde ha comentado que el equipo está bien. Además, el canterano ha aprovechado para valorar los fichajes, de quienes apunta que su experiencia es un punto a favor. Ha revelado que las conversaciones por la renovación van por buen camino. "Está muy cerca, espero que se solucione pronto", explicó tras el entreno.

A la espera de Iñigo y de Julián Araujo

La sesión comenzó, como ya es habitual, con unos ejercicios de fuerza: de abdominales, gemelos, isquiotibiales... Durante esta semana de entrenamientos, Xavi ha realizado partidos a campo reducido, ejercicios de disparo o tareas por dualidades, por parejas, en los que se trató de agudizar el instinto ofensivo de los jugadores.

Siguen sin pisar el terreno de juego Iñigo Martínez y Julian Araujo. El vasco realiza la primera parte de las sesiones en grupo, pero luego se entrena individualmente. Araujo, que estaba llamado a la gira por los Estados Unidos, sigue sin aparecer. El club le ha dado tiempo para que se busque un nuevo destino. Xavi cuenta para el lateral derecho, de momento, con Jules Koundé, Sergi Roberto y el comodín de Araujo. Es una de las posiciones que el club tratará de reforzar antes del cierre de mercado.