El Barcelona cuenta con Jordi Alba para la próxima temporada
Club y cuerpo técnico son partidarios de la continuidad del lateral izquierdo.

Jordi Alba siempre gana. O casi siempre. El lateral izquierdo tiene una carrera intachable, siendo protagonista en el mejor Barça de la historia y parte importante de los mejores momentos de la Selección española. Con contrato hasta 2024, tanto la directiva como el cuerpo técnico ven con buenos ojos que cumpla su contrato y siga una temporada más como azulgrana.
Xavi no se lo ha puesto nada fácil. El técnico azulgrana, al que le une una magnífica relación, le apretó las tuercas y le aportó competencia dentro de la plantilla. El resultado fue que Alba encadenó varias suplencias, hecho que no había ocurrido en las anteriores temporadas.
El gran momento de Alejandro Balde y el comodín de Marcos Alonso restaban protagonismo a Alba. Sin embargo, el lateral izquierdo, al que nadie le ha regalado nunca nada, siguió trabajando en los entrenamientos para convencer a Xavi de que merecía seguir jugando. Y lo logró. Tanto, que Balde pasó a jugar en el lateral derecho, haciendo un hueco al jugador en el once titular.
Jordi Alba no es Gerard Piqué
Si con Piqué sí que se creía que lo mejor era poner punto y final a la relación, con Alba se cree que aún hay tiempo para algún capítulo más. El lateral ha recuperado brotes de su mejor versión y ha logrado jugar el Mundial, siendo un fijo para Luis Enrique en todos los partidos.
En el cuerpo técnico están muy satisfechos de la actitud de Alba en los entrenamientos. El de l'Hospitalet es uno de los jugadores más queridos del vestuario y se ha mostrado muy cercano a Balde, obviando que era su gran rival para ocupar la plaza del lateral izquierdo en el Barcelona.
Club y jugador hablarán en las próximas semanas para conocer las intenciones de ambos lados. En el Barça ven bien la opción de seguir hasta 2024, pero aún no conocen la voluntad de Jordi Alba. El lateral se ha ganado el derecho de decidir y se le pondrá facilidades si desea probar una nueva aventura fuera de Barcelona. De momento, todas las opciones siguen abiertas.