Belén Esteban, la princesa del pueblo, se rinde al rey Lamine y a su madre: "Gracias por el hijo que tienes"
Sheila Ebana recogió el galardón en nombre de su hijo.
![Sheila Ebana, madre de Lamine Yamal. /EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202501/29/media/cortadas/madre-lamine-R3lg5xift1hucXYIyULWeuO-1200x648@Relevo.jpg)
Mientras Lamine Yamal descansaba en su casa de Barcelona, su madre, Sheila Ebana protagonizaba una de las imágenes de la noche en la gala de los Premios TikTok 2024. Arropada por Belén Esteban, Sheila subió al escenario para recoger el galardón que convertía a Lamine en la Figura Pública del Año. Progenitora de uno de los futbolistas más famosos del planeta, los nervios, sin embargo, no le dejaron decir demasiado.
"Muchas gracias TikTok de parte de Lamine Yamal. Ya está", decía una tímida Sheila mientras sujetaba el premio. Aplaudida por el público y entre gritos de "Bravo", fue entonces cuando Belén Esteban, que entregaba el galardón junto a Peldanyos y que no se separó de ella en toda la gala, intentó que la madre del jugador del Barça dijera algo más.
"Yo decía 'esta mujer tan guapa...' Me dijo: 'estoy muy nerviosa, tú no lo estarás'. Le he dicho que estoy igual que ella", confesaba Belén. "Pero tienes que decir más cosas", la animaba. Pero nada, Sheila negaba con la cabeza e intentaba esconderse detrás del atril.
"Gracias por tener el hijo que tienes", señalaba una Belén que, con sus palabras, desataba una de las ovaciones de la noche. "Cari, tíranos una foto", soltaba entre las risas del público. Era la manera de calmar a Sheila, que aunque empieza a ser habitual en este tipo de eventos, aún no se acostumbra a todos los elogios y premios que está recibiendo su hijo.
Mientras esto ocurría, en pantalla se empezó a emitir un vídeo del ganador, pero entre los aplausos del público y las risas por lo que estaba pasando en el escenario fue imposible escuchar el mensaje y los agradecimientos de Lamine, que ya es una estrella de TikTok con sus más de 26 millones de seguidores y que se impuso en la votación a Rels B, Bad Gyal y Georgina Rodríguez.
Con el premio de su hijo bajo el brazo y sin decir mucho más que esas palabras con las que arrancó su pequeñísimo 'discurso', Sheila y Belén pasaron el resto de la noche juntas entre bailes y confidencias. Lamine fue la Figura Pública del Año y su madre se llevó una amiga de una gala de premios con muchos finales felices.