Bellingham empieza a lo Cristiano
El inglés volvió a marcar el gol decisivo, que coloca al Real Madrid con pleno de triunfos. Sus números, de la época del portugués.
![Bellingham celebra el gol con Joselu./EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/25/media/cortadas/bellingham-2-RHCBZQXPdbsl3BKupiZI0hN-1200x648@Relevo.jpg)
Sí. Otra vez. Otra vez Jude. Ese jugador que llegó al Real Madrid sin la fama de goleador y con el falso mito merodeando de que los futbolistas ingleses no se adaptan a España. El centrocampista, si es que se le puede considerar como tal, acumula ya cuatro goles en lo que va de campaña, siendo, por supuesto, el máximo anotador del equipo. Sin su participación, el equipo de Ancelotti no hubiera sumado los tres puntos ante el Celta, ni tampoco ante el Almería. Los blancos solo hubieran conseguido festejar el triunfo ante el Athletic, aunque con un sufrimiento mayor, ya que el ex del Dortmund consiguió celebrar el segundo tanto de la noche.
El eterno debate de este verano no se soluciona con Bellingham, pero su explosión goleadora es un paso. El Real Madrid afronta la temporada con un solo '9' puro, Joselu. Y le cede la responsabilidad anotadora a Rodrygo y Vinicius.Este último cayó lesionado ante el Celta y provocó que a los suyos les costara más y más generar peligro.
Además del gol, la otra gran ocasión del Madrid fue un penalti que erró Rodrygo. Tras el fallado por Vinicius en el Clásico de pretemporada, es la segunda pena máxima que los blancos no son capaces de convertir. Otra señal de que marcar es un problema que no parece que se vaya a resolver en los pocos días que restan de mercado de fichajes.
Bellingham ha participado en cinco de los seis tantos del Madrid esta temporada.
— Relevo (@relevo) August 25, 2023
⚽️ Cuatro goles en tres jornadas.
👟 Una asistencia. pic.twitter.com/8sLdUytSMV
Aun así, el Real Madrid se mantiene a flote y con un enorme mérito. Suma nueve de nueve puntos y cerrará por tercera jornada consecutiva en lo más alto de la tabla, aunque no sea en solitario. Son los números idóneos para un equipo que va ganando sensaciones y demuestra tener una enorme capacidad física para dominar desde el poderío.
Bellingham puede ser el mejor representante de este mantra. El inglés es un pulmón, abarca metros, recorre campo, genera peligro... Una máquina de producir, que, hasta ahora, es la gran noticia del Real Madrid en el arranque. Cuatro goles en tres partidos, unos números que ya firmó... Cristiano Ronaldo. El portugués marcó uno ante el Deportivo, otro ante el Espanyol y dos frente a Xerez o Zúrich, dependiendo si el dato hace referencia a jornadas ligueras o incluye la Champions. Solo seis jugadores en la historia del club marcaron en sus tres primeros partidos: Rial, Pepillo, Valdano, Hugo Sánchez, Sneijder y los dos mencionados.
Las comparaciones son odiosas, por supuesto. Y Bellingham no tiene esa naturaleza, que le llevaría a ser uno de los máximos goleadores de todos los tiempos. Por el momento, sí tiene capacidad de decidir partidos trabados y el de Vigo fue el mejor ejemplo. A todo esto, ya acumula otro MVP y apunta a coleccionarlos. Faltó Vini, pero ahí estuvo una noche más el inglés. Un jugador diferente ha llegado a LaLiga. Con o sin '9', el que decide es el '5'.