La lesión de Bellingham se veía venir y él mismo lo avisó
El centrocampista inglés ya se había quejado, jornadas atrás, de la cantidad de faltas que recibe.

Jude Bellingham estará alrededor de tres semanas de baja. Se perderá el encuentro de Champions ante el Leipzig (martes, 21:00) y tampoco se vestirá de corto frente al Rayo Vallecano, Sevilla y Valencia en LaLiga EA Sports. Así, el objetivo es que el centrocampista inglés llegue en plenitud física para el partido de vuelta de la máxima competición continental. En el duelo por el liderato contra el Girona, se torció el tobillo en dos ocasiones, anotó un gol cojo y tuvo que ser sustituido en el 57'. Todo en uno.
El británico, que suma 2.501 minutos de juego en 29 partidos, ha anotado, hasta la fecha, 20 goles y repartido ocho asistencias en su primera temporada en el fútbol español. Es decir, participación directa en 28 tantos del Real Madrid. Fijo para Ancelotti, ya se había quejado jornadas atrás del número de faltas que recibe. Las quejas, eso sí, se produjeron con mayor vehemencia frente al Almería. Bellingham buscó en varias ocasiones a Hernández Maesa, árbitro del choque, para enseñarle marcas de tacos en su media.
Esta temporada, Bellingham sufre 3,02 faltas por cada 90 minutos en LaLiga, según los datos de Opta. Esa cifra sitúa al futbolista del Real Madrid en el puesto 32º entre los jugadores de las cinco grandes ligas europeas que han jugado al menos 500 minutos que más faltas reciben. Puede parecer poco, pero hay otra manera de verlo. Está en el percentil 98: en castellano, solo el 2% de los jugadores de las cinco grandes ligas recibe más faltas que él.
Lo que esconde el «esguince de alto grado» de Bellingham
El objetivo de Bellingham y del Real Madrid es que el inglés se encuentre disponible para la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Leipzig en el Bernabéu. Deberá parar tres semanas y centrarse en su recuperación. El Doctor González resume así su 'vida' durante los próximos días: "Ahora le toca hacer rehabilitación. Muchos vendajes como el que le hicieron en el campo, vida lo más normal posible y en unos días volver a hacer bicicleta o elíptica. No a correr".
El club blanco, en su parte médico, habló sobre un "esguince de alto grado" en su tobillo izquierdo. Sin embargo, el Doctor González asegura que "la lesión de alto grado no existe", sí los esguinces de grado 2, donde encuadra la lesión del futbolista británico: "Por lo que vi ayer, que siguió jugando unos minutos e incluso marcó el segundo gol, no creo que sea de Grado 3. No hubiese podido hacer lo que hizo. Casi ni podría andar".