El Real Madrid ya ha amortizado la 'venta' de Benzema
Los 42 goles de Brahim, Joselu y Bellingham han repuesto el vacío de la leyenda francesa del Real Madrid.
La salida por sorpresa de Karim Benzema del Real Madrid dejó al madridismo herido y le puso a Ancelotti una nueva tarea, aún más compleja: cómo rellenar los goles que dejaba atrás el delantero galo. La presente campaña se antojaba difícil para los blancos, sobre todo en el apartado anotador. ¿De dónde llegarían los tantos de Benzema? Ya hay respuesta.
Karim Benzema firmó 31 goles y seis asistencias en 43 partidos, en su último curso con el Real Madrid. Como respuesta a su marcha, Florentino Pérez firmó a Jude Bellingham, Joselu y Brahim. El equipo merengue se presentó en la temporada 2023/2024 sin el dorsal número nueve en su plantilla. Y no lo echan en falta.
Los tres fichajes para su ataque, Bellingham, Brahim y Joselu, ya amasan entre ellos 42 goles. Y aún quedan prácticamente tres meses de competición. Bellingham suma 20 dianas y nueve asistencias, un impacto impresionante, en el que nadie creía cuando se le fichó. El británico sostuvo al equipo en los primeros meses de curso, y ahora lo mantiene Vinicius (18 goles).
Brahim, ya con la selección absoluta de Marruecos, está viviendo un crecimiento exponencial. De apenas contar para Carlo Ancelotti, a ser un seguro que cada vez que sale al once blanco. Con nueve goles y cuatro asistencias, Brahim Díaz se ha ganado a la afición y también a su entrenador.
Joselu también ha superado las expectativas que se esperaban con su rol. 13 tantos y tres asistencias en 38 encuentros. El ariete que el Real Madrid echaba en falta desde hace años. Justo Rodrygo, el nombre que apuntaban desde la directiva blanca cuando planeaban la temporada, es el único que está decepcionando, con 13 goles en 41 choques.
El ataque del Real Madrid se ha repuesto a la baja de Benzema. Y las cuentas les salen. Por su parte, Karim sigue sin adaptarse a su nueva realidad. Lleva nueve goles en 17 partidos en la liga de Arabia Saudí y tuvo un intento de salir de allí en invierno, cuando le negaron la posibilidad de volver a Europa.