REAL MADRID

Benzema, baja ante el Sevilla por fatiga muscular

El delantero francés se retiró del entrenamiento del viernes con molestias. Ancelotti llamó a Álvaro Rodríguez.

Benzema se marcha lesionado en el partido ante el Celtic. /GETTY
Benzema se marcha lesionado en el partido ante el Celtic. GETTY
Manuel Amor

Manuel Amor

El Balón de Oro tendrá que esperar para volver a vestirse de corto en el Bernabéu. Karim Benzema, tal y como adelantó Relevo, se retiró lesionado del entrenamiento del viernes y causará baja en el duelo de este sábado ante el Sevilla (21:00). Según el parte médico emitido por el club blanco, las pruebas médicas a las que ha sido sometido el francés han detectado "fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda". Su evolución marcará su retorno a los terrenos de juego (el Madrid vuelve a jugar el martes en Leipzig).

  

Las alarmas saltaron en el tramo final de la sesión previa al partido. Benzema, que ha acusado varios problemas musculares en este inicio de temporada, no pudo acabar el entrenamiento con el resto de sus compañeros y se retiró al vestuario antes de tiempo. Ancelotti le incluyó en la lista de convocados, pero los resultados de las pruebas de este sábado aconsejan descanso. Quedan apenas tres semanas para un Mundial muy especial para Benzema y los blancos, líderes, han sabido sobrevivir sin él cuando ha faltado.

El que enfrenta al Real Madrid y a los de Sampaoli es el quinto encuentro que se pierde Karim esta temporada. Una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho, le privaron de jugar en LaLiga ante el Mallorca (victoria por 4-1 para los de Carletto), en el derbi frente al Atlético de Madrid (los blancos ganaron en el Metropolitano por 1-2) y en Champions contra el Leipzig (2-0 en el Bernabéu). En Getafe también faltó... y el Madrid venció (0-1). No hay ninguna duda de que el galo es clave en el engranaje de los blancos, pero el técnico italiano ha sabido rearmar a su equipo y lograr que no eche en falta a su '9' titular.

Benzema choca la mano con Rodrygo.  GETTY
Benzema choca la mano con Rodrygo. GETTY

Será Rodrygo quien haga del francés ante el Sevilla. El brasileño se ha mostrado muy cómodo actuando por dentro: tiene libertad de movimientos, cae a cualquiera de los dos costados, ataca el espacio y luce su extraordinaria capacidad goleadora en el área. Contra el Elche volvió a rendir a un gran nivel y se postula como el sustituto del francés. Para completar la convocatoria, eso sí, Ancelotti ha tirado del Castilla. El hispanouruguayo Álvaro Rodríguez, un ariete de mucha envergadura que llegó a La Fábrica en 2020 procedente del Girona, se estrenó en una lista del primer equipo.

Vuelve Courtois

La buena noticia para Ancelotti es el regreso de su portero, que lleva más de un mes en el dique seco por culpa de una ciatalgia. Lunin ha cumplido con creces durante su ausencia, pero el belga, que viene de conquistar el Trofeo Yashin a mejor guardameta, es indiscutible bajo los palos. Ancelotti anunció que, por el resto, "no habrá demasiados cambios" contra los sevillistas.