Benzema confirma su plan para dosificarse: descanso 'pactado' frente a Osasuna
El francés aprende a escuchar a su cuerpo y propone no viajar mañana a Pamplona para llegar al 100% a Anfield.

Karim Benzema ha puesto en marcha su plan para evitar más lesiones musculares en este tramo final de curso. Tal y como adelantó Relevo el pasado lunes, el francés ha aprendido la lección después del aviso que sufrió en los isquiotibiales ante el Valencia, ha comenzado a escuchar a su cuerpo y a buscar los momentos correctos para descansar. Ese primer reposo llegará este mismo sábado, porque el actual Balón de Oro no va a viajar a Pamplona para jugar ante Osasuna (21:00 horas), según adelantó Onda Cero y ha podido confirmar Relevo.
Lo ocurrido el pasado 2 de febrero ha dejado huella en el francés. Ese día fue titular contra el Valencia después de haber disputado los 90 minutos tres días antes contra la Real Sociedad, un encuentro en el que estaba previsto que descansara porque acumulaba en sus piernas seis partidos completos en apenas 19 días, con dos prórrogas incluidas. Antes del enfrentamiento ante los donostiarras, Benzema habló con el cuerpo técnico, sus sensaciones eran buenas y decidió jugar, algo que le pasó factura tres días más tarde ante los valencianistas, cuando su físico dijo 'basta'. Por suerte para él todo quedó en una dolencia menor y pudo incluso llegar a la final del Mundial de Clubes (con gol incluido), aunque la enseñanza que sacó le quedó grabada a fuego.
Inquietud de Ancelotti
Eso ha sido decisivo para que ahora Benzema proponga parar contra Osasuna con la connivencia de los servicios médicos. Terminó el duelo frente al Elche dolorido, con varios golpes, y el día siguiente al encuentro, después de tratarse con los fisioterapeutas en Valdebebas, le comunicó a Ancelotti que lo mejor era no viajar a Pamplona. Su cuerpo pide reposo y el martes, en Anfield, el Real Madrid tiene un partido crucial frente al Liverpool en la ida de los octavos de final de Champions.
El técnico italiano, que tiene una comunicación muy fluida con el capitán, ha aceptado esto a regañadientes porque la prioridad del '9' y la suya no coinciden del todo. Karim desea dosificarse para estar al 100% en las noches de enjundia que vienen por delante y la primera de ellas es el partido contra el Liverpool. Para el staff, sin embargo, el duelo ante Osasuna de este sábado también es una final, por LaLiga y por la necesidad de no enturbiar la situación, como ya pasó en la previa de Copa ante el Villarreal, en un momento clave del curso. El hecho de que el Barça esté a 8 puntos en el campeonato doméstico, hace que muchos prioricen Anfield.
Temporada marcada por las lesiones
Benzema ha tenido una temporada muy irregular por culpa de las lesiones, pero a pesar de ello es ya el máximo goleador de la plantilla (16) empatado con Vinicius, tras el doblete que logró (ambas dianas desde el punto de penalti) contra el Elche el pasado miércoles. Promedia un tanto cada 121 minutos, una marca algo inferior que la de su excelente curso anterior (uno cada 89').
Esta temporada Benzema ha disminuido sus metros de influencia, bajando su aportación en asistencias (apenas cuatro, muy lejos aún de las 15 con las que cerró la 2021-22) y buscando más las zonas de remate, porque es ahí donde realmente sufre el Real Madrid cuando el francés no está sobre el césped.
Rodrygo, el sustituto
Contra Osasuna será Rodrygo quien vuelva a esa demarcación de falso nueve en la que cada vez maneja más recursos. Ancelotti comenzó la temporada con Hazard como primer recambio de Karim, pero hace bastantes meses que arrojó la toalla en su intento de recuperar una versión aceptable del belga y es Rodrygo quien aporta soluciones cuando el técnico no puede contar con Benzema.