REAL MADRID

Benzema da pistas sobre su futuro: "Lo que habla es Internet y la realidad no es Internet"

"De momento estoy aquí. Disfrutando cada día y hay un partido el domingo", dijo el francés en un acto de Marca.

Benzema posa en el acto donde recibió el Marca Leyenda. /EFE
Benzema posa en el acto donde recibió el Marca Leyenda. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

En un evento con el runrún presente de una posible despedida, Karim Benzema recibió el Marca Leyenda que entrega el diario a los mejores deportistas de la historia. Entre recuerdos de goles y trofeos, el francés, la pregunta del millón llegó por parte de uno de los niños que colaboraban en el evento: ¿se quedará en el Real Madrid? "De momento estoy aquí. Disfrutando cada día y hay un partido el domingo". 

Después, tras insistirle sobre el asunto, quiso desechar todos los rumores de marcha a Arabia que se han publicado en redes sociales de un plumazo: "¿Por qué hay que hablar de mi futuro? Lo que habla es Internet y la realidad no es Internet". Se le vio con pocas ganas de tratar el asunto y centrado en disfrutar del evento, en el que una de las anécdotas llegó cuando, al dejar su continuidad en el aire, hizo llorar a una niña. Para consolarla, el delantero, también emocionado, la abrazó en el escenario.

En todo momento quiso acordarse tanto del público madridista como de todas las personas que le han permitido triunfar en el Real Madrid. En especial, de Florentino Pérez, quien en 2009 fue hasta su casa en un barrio periférico de Lyon para ficharlo. "Recuerdo a Florentino. Es el hombre que trajo a mis ídolos. A Zizou, Ronaldo… Y es quién me ha permitido estar hoy aquí", unas palabras que también sonaban a adiós.

«Trato de hacer lo que no hacen otros...»

También habló de sus compañeros, con los que ha compartido innumerables victorias. "Sin ellos no puedo llegar a mi nivel. Siempre necesitas a todo el equipo contigo. Este trofeo es un poquito de todos". Y de los aficionados, de los que está muy agradecido por el apoyo que le dan. "El fútbol somos los once que jugamos, los chicos del banquillo y los necesitamos a ellos. Cuando estoy en el campo lo siento, lo veo… A veces tengo una mirada con ellos y lo siento. Me da confianza".

Siempre se ha hablado de Karim como un delantero centro diferente, capaz de mucho más que marcar goles. Él lo corrobora: "Para mí no es jugar de nueve, nueve y medio o diez. A mí me gusta más otras cosas. Yo sé meter goles, pero por lo que amo el fútbol es por lo que puedo hacer por el campo. No voy a decir que soy único, pero trato de hacer cosas que no han hecho otros delanteros", sentenció.

Las palabras de amor hacia el Madrid y hacia el madridismo no cesaron durante el acto. "Orgulloso de mi carrera. Cuando fiché por este club solo pensaba en disfrutar y conquistar trofeos. Siempre fue un sueño porque es el mejor club de la historia", finalizó. Se quede o se vaya, Karim demostró que siempre tendrá en el corazón al club blanco.