REAL MADRID

Benzema no se recupera: baja ante el Girona y duda para el Celtic

El francés sigue con molestias y no estará disponible para Ancelotti este domingo.

Karim Benzema, antes del partido contra el Elche. /GETTY
Karim Benzema, antes del partido contra el Elche. GETTY
Manuel Amor

Manuel Amor

Los problemas físicos no dan tregua a Karim Benzema esta temporada. El galo no ha saltado al césped en el último entrenamiento previo a la visita del Girona (domingo, 16:15) y volverá a quedarse fuera de la lista. La "fatiga muscular" que, según el club, arrastra en el cuádriceps de su pierna izquierda le apartó de los partidos ante Sevilla y RB Leipzig y también le impedirá participar frente al equipo catalán. Su presencia en el siguiente encuentro, el miércoles en el Bernabéu contra el Celtic, no está confirmada.

Tal y como adelantó Relevo, el delantero hizo saltar todas las alarmas el pasado viernes 21 al abandonar antes de tiempo la sesión de trabajo del Real Madrid. A pesar de que en los últimos días ha comenzado a hacer parte de las tareas con el grupo, este viernes dio un nuevo paso atrás: saltó con el resto, se ejercitó en el gimnasio, participó en los rondos y disputó un ejercicio de posesión, pero volvió a sentir molestias musculares en cuanto comenzaron las tareas tácticas. Tras recibir la atención de médicos y fisioterapeutas, abandonó el campo de inmediato.

El de este domingo será el séptimo encuentro que se pierda Karim con los blancos desde que arrancó la campaña. Una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho, le privaron de jugar en LaLiga ante el Mallorca y el Atlético y en el choque de ida de Champions frente al Leipzig. Los blancos saldaron con victoria esos tres compromisos, al igual que la visita a Getafe, en la que el francés tampoco participó por unas pequeñas molestias.

Benzema, durante el entrenamiento de este viernes.  GETTY
Benzema, durante el entrenamiento de este viernes. GETTY

Ahora, este nuevo contratiempo le impedirá reaparecer tras la primera derrota madridista en lo que va de temporada. El tropiezo en el Red Bull Arena fue una excepción al inmaculado borrón de los blancos sin Benzema: hasta el martes, habían vencido los cinco choques disputados sin el reciente Balón de Oro.

Rodrygo, con malestar, tampoco se entrena con el grupo

Según ha podido conocer Relevo, el brasileño acusó problemas estomacales durante la noche y solo ha acudido a Valdebebas para hidratarse con el cuerpo médico. En la conferencia de prensa posterior al entrenamiento, Carletto aseveró que estará disponible. Sus otras opciones para la punta de ataque pasan por Marco Asensio, notable en sus últimas apariciones, Hazard, al que probó sin éxito contra el Mallorca, y Mariano, que también ha estado en el dique seco en las últimas semanas.

Modric, Valverde y Ceballos sí han trabajado con el resto y podrán jugar ante los gerundenses. El croata y el uruguayo solo se perdieron la cita de Leipzig, mientras que el andaluz regresa al equipo después de casi dos meses de baja.