REAL MADRID 2 - RAYO VALLECANO 1

Vinicius se sentó en el palco junto a Florentino Pérez: "¡Los amo!"

El Bernabéu se rindió al brasileño con un tifo, camisetas con su nombre y ovación.

Pancartas en homenaje a Vinicius./REUTERS
Pancartas en homenaje a Vinicius. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

Pocas dudas podían quedarle a Vinicius en los últimos días del cariño que le tiene todo el madridismo, aunque si alguna había el Santiago Bernabéu se encajó de despejarlas. Más que un partido liguero pareció un homenaje al brasileño: todos los esfuerzos se centraron en darle cariño y en condenar los actos de racismo que vivió en el último partido contra el Valencia en Mestalla. La imagen dio la vuelta al mundo, como la de colocarse junto a Florentino Pérez en el palco para vivir en directo el Real Madrid-Rayo. Tras el partido, el brasileño puso en Instagram: "¡¡¡Los amo!!! ¡Gracias, gracias y gracias!".

Los jugadores del Madrid saltaron al campo con el '20' de Vinicius.

En el minuto 20 del encuentro, todo el estadio coreó su nombre y aplaudió al futbolista del Real Madrid, que se levantó de su asiento para agradecer el apoyo de su público. Antes del encuentro, desde el Fondo Sur, la afición desplegó un tifo en el que podía leerse la frase 'Vinicius somos todos, basta ya'. "Hoy se rinde homenaje a nuestro jugador Vinicius por los constantes ataques e injusticias recibidas durante la temporada", se anunció por megafonía antes de que saltasen los jugadores al césped.

Sus compañeros no quisieron quedarse atrás y salieron al campo vistiendo la camiseta con el dorsal '20' y el nombre de su compañero. Se pusieron de espaldas para que las cámaras enfocasen el nombre. Además el brasileño, que es baja por lesión, bajó al césped para recibir una ovación cerrada de todo el estadio y el cariño de sus compañeros.

Respaldo total del club

En los últimos días, en Valdebebas, el asunto de Vinicius ha centrado toda la atención tanto internamente como de cara al exterior. La mejor prueba fue la conferencia de prensa previa de Carlo Ancelotti, donde todas y cada una de las preguntas (incluida la de Real Madrid Televisión) fueron sobre el brasileño.

En el vestuario, las charlas de sus compañeros con él han sido constantes, a pesar de que no se ha ejercitado con el grupo por lesión. Le han arropado, apoyado y le han hecho entender que iban a hacer todo lo que estuviera en su mano para que esta situación cambie. También Florentino Pérez se vio con Vini el lunes para hacerle saber que iban a llegar hasta el final para solucionar este asunto, algo que se ha producido pronto con el castigo al Valencia, la retirada de la tarjeta roja y la detención de los que pusieron su muñeco antes del derbi.