El Betis hace autocrítica tras el derbi: "Creo que no fue penalti, pero el foco no sólo puede estar en esto"
El presidente, Ángel Haro, muestra su malestar por los últimos resultados ante el Legia y el Sevilla. Pellegrini, de permiso en Chile.

No han sentado nada bien en el Betis las dos últimas derrotas. Si ante el Legia se entendió como un mal día en el estreno europeo de esta temporada, la del derbi sí ha provocado movimientos en la entidad. Las reuniones se han sucedido en las últimas horas para buscar una reacción del equipo y así lo ha transmitido el presidente, Ángel Haro, en los medios oficiales del club. "Nos toca reflexionar y hacer autocrítica. Todos tenemos que dar más, empezando por el presidente y por supuesto cuerpo técnico y los jugadores, para recuperar su mejor versión y que tenemos que dar más en partidos como éstos", ha indicado el dirigente bético.
No ha obviado Haro la polémica del derbi, con ese penalti señalado a Diego Llorente, aunque también ha advertido que el análisis no se puede quedar en esa acción. "Al margen del penalti, que lógicamente influyó, ya que estos partidos se deciden por este tipo de detalles. Un penalti que creo que no lo fue, en el que además el colegiado no estuvo en absoluto afortunado con los gestos de lo que vio, al abrir los brazos en cruz, porque eso no ocurrió, pero no podemos poner sólo el foco en esto. El equipo no dio su mejor versión, como he dicho, estuvimos espesos ante un equipo al que le deberíamos de haber hecho mucho más daño", ha señalado el presidente.
Aunque no espera una sanción para Diego Llorente, Haro ha insistido en que todas estas circunstancias no deben esconder el necesario debate del momento que atraviesa el equipo. "Yo espero que no, sería injusto. Lo que Diego expresa en el campo es que lo que el árbitro le explica que ha visto no es lo que ha sucedido y por tanto, insisto, no es sólo es el penalti, es también un poco lo que el árbitro expresa, pero yo creo que tampoco hacemos bien para nosotros mismos, para el club, en centrarnos en eso. No estuvimos bien y eso hay que reconocerlo", ha dicho el dirigente bético.
"Yo también estoy enfadado. Hay partidos donde no lo ganas o incluso empatas teniendo muchas más ocasiones, como el año pasado, sin ir más lejos. Y bueno, te vas con una sensación de enfado, pero diferente. Este es que creo que podríamos haber hecho mucho más", ha añadido Haro, que entiende el enfado del beticismo: "Estamos tan fastidiados como cualquier bético, porque somos béticos, ha sido una semana mala la que hemos protagonizado. Haciendo mención al derbi, debemos afrontarlo mejor, sobre todo cuando hay club, equipo y cuerpo técnico y ya no digamos afición para ello. Estamos haciendo la autocrítica necesaria para cómo afrontar todo el club mejor este tipo de partidos, que tienen mucha importancia para nuestra afición y por supuesto para todos nosotros".
Eso sí, el presidente también ha trasladado su confianza hacia Manuel Pellegrini, con experiencia en este tipo de situaciones. "Viene un calendario complicado, pero afortunadamente no estamos lejos de Europa, sólo estamos a dos puntos. En situaciones similares, el cuerpo técnico y el equipo siempre ha demostrado su capacidad de reacción y confío que en esta ocasión no va a ser menos. Y toca trabajar, seguir trabajando, estar muy encima para que podamos retomar esa versión, seamos más efectivos y podamos sumar puntos, que en definitiva esto va de ello", ha afirmado el presidente.
Pellegrini, en Chile
La plantilla verdiblanca regresará al trabajo este miércoles, aunque lo hará sin la presencia de Manuel Pellegrini. Desde hace días, el entrenador ya había solicitado permiso a los dirigentes para ausentarse esta semana debido a unos asuntos personales que tiene que resolver en su país. Así, será su cuerpo técnico, con Rubén Cousillas a la cabeza, quien dirija las próximas sesiones de entrenamiento.