¡BIENVENIDOS AL BENITO VILLAMARÍN! Aquí se citan el Betis y el Barça para disputar su partido aplazado correspondiente a la jornada 17 de La Liga Santander. Los béticos llegan al encuentro después de vencer al Getafe con un gol de Borja Iglesias y con le objetivo de mantenerse en la cima de la tabla. Los blaugranas lo hacen después de vencer en Girona y con el objetivo de seguir marcando distancia con el Real Madrid en la clasificación. ¡SE VIENE UN PARTIDAZO!
LaLiga EA Sports Jornada 17
1 2
- Koundé (p.p.) 84'
- 64' Raphinha
- 79' Lewandowski
¡YA TENEMOS ALINEACIONES!
Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Abner Vinícius; Guido Rodríguez, William Carvalho, Luiz Henrique, Fekir, Canales y Borja Iglesias.
Barça: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Pedri, Gavi, De Jong Busquets; Raphinha y Lewandowski.
Después de cumplir la sanción de 3 partidos en Liga, vuelve Lewandoswki al once de Xavi. A su lado estará Raphinha, que ocupa el lugar del lesionado Dembélé.
Pellegrini mete 3 cambios respecto al equipo que enfrentó al Barça en las semifinales de la Supercopa. Se caen del once Claudio Bravo, Rodri y Juan Miranda y entran Rui Silva, William Carvalho y Abner Vinícius.
El Barça se impuso en los últimos cinco partidos como visitante ante el Real Betis Balompié en Liga. En caso de vencer hoy se convertiría en el primer equipo en la historia de La Liga en lograr seis triunfos consecutivos fuera de casa ante el conjunto andalúz.
El Real Betis Balompié no ganó ninguno de sus últimos tres partidos como local en Liga (dos empates y una derrota). Antes de esta racha había ganado sus anteriores seis partidos en Liga en el Benito Villamarín.
Mateu Alemany:
"Sería fantástico cerrar la primera vuelta con 50 puntos.
Estamos ante uno de los 4 partidos más difíciles que nos queda en Liga. Es un partido de máxima dificultad pero tenemos mucha confianza en el equipo.
Hay que dar mérito a que sin Lewandowski hemos conseguido los 9 puntos, pero siempre es una alegría tener a Robert."
Ayoze Pérez, último fichaje del Real Betis Balompié:
"Me ha impresionado el Benito Villamarín, es un estadio muy bonito.
Estoy muy contento de estar aquí porque era mi prioridad. Tenía que pensar en lo futbolístico y renunciar a otras cosas; este lugar es el que mejor se adapta a mi juego. En apenas unas horas he confirmado que estoy en el lugar adecuado, aquí se respira mucho fútbol.
Pellegrini fue un factor clave en mi llegada al Betis."
¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL BENITO VILLAMARÍN!
El Barça de los 4 centrocampistas domina la pelota en los primeros minutos de partido. Gavi, que estrena dorsal del primer equipo, alterna su posición entre el interior y el falso extremo izquierdo. Rui Silva evitó que Raphinha marcara el primero aunque la acción luego fuera invalidada por posición incorrecta.
El Betis no logra mantener la posesión de la pelota a pesar de que Borja Iglesias intentó desafiar a la zaga de centrales del Barcelona. Los de Xavi siguen amasando la pelota y están encontrando en Balde a una amenaza constante. El lateral está jugando casi de extremo y allí genera superioridad numérica en cada avance blaugrana.
Pedri tuvo el primero después de recortar ante la defensa del Betis y plantarse frente a Rui Silva, quien apagó el incendio manoteando la pelota de los pies del canario. El Barça avanza líneas a medida que transcurren los minutos pero no consigue encontrar huecos en los pasillos interiores de una defensa que bascula con mucha agilidad.
Había marcado Raphinha de cabeza, tras ganar la espalda en el segundo palo, pero el asistente levantó el banderín y decretó que la acción estaba invalidada por fuera de juego.
Lewandowski está moviéndose entre el la posición de nueve clásico y las bandas para que los centrales del Betis pierdan su referencia y eso le está dando muchas líneas de pase a un Barcelona que cada vez se siente más cómodo en el partido. El Betis intenta generar peligro saliendo a la contra mediante Luiz Henrique pero de momento no logró finalizar con éxito ninguna de sus aventuras.
¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Empate a 0 en un partido con más ocasiones para un Barça que topó con Rui Silva.
¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN EL BENITO VILLAMARÍN!
Pedri se adueñó por completo del partido y está siendo el eje sobre el que gira el juego del Barcelona. El '8' volvió a tener el primero en sus botas pero Rui Silva lo evitó con una mano excepcional. El Barça vive instalado en el borde del área del Betis, que juega con fuego cada vez que intenta salir jugando desde atrás.
Pellegrini mueve ficha y realiza los dos primeros cambios del partido: entran Guardado y Juanmi y se retiran William Carvalho y Fekir.
¡GOOOOOOOL DEL BARÇA! Anota el primero Raphinha, que apareció en el segundo palo para empujarla tras un centro raso de Balde desde la izquierda del área.
Recibe la tarjeta amarilla Ruibal por una entrada sobre Gavi.
Segunda amarilla para el Betis, esta vez es Guardado quien ve la cartulina por protestar al árbitro.
Tercera tarjeta amariila para el Betis. La ve Luiz Felipe por cortar un contraataque de Pedri.
El Betis intenta reaccionar al gol del Barça pero lo hace más por inercia que por juego. La pelota sigue siendo del equipo de Xavi que mantiene el dominio y, sobre todo, la sensación de superioridad ante los arreones béticos.
Triple cambio en el Betis: entran Rodri, Sabaly y William José y se retiran del terreno de juego Borja Iglesias, Luiz Henrique y Aitor Ruibal.
¡GOOOOOOL DEL BARÇA! Anota Lewandowski que remató dentro del área después de que Araujo le bajara de cabeza el centro que ejecutó Pedri.
Primer cambio del Barça: entra Ansu Fati y se retira Raphinha, autor del primer gol.
Xavi vuelve a meter mano en su equipo: entra Ferran Torres, que vuelve después de cumplir sanción, y se va Gavi.
¡GOOOOOOOOL DEL BETIS! Anota Koundé en propia puerta tras intentar controlar con el pecho un centro lateral de Sabaly. La pelota acabó colándose por el palo derecho de Ter Stegen.
El Betis vuelve a tener vida y se lanza al ataque de la mano de Rodri y Canales, que están impulsando los avances del equipo de Pellegrini. El '10' se acomoda recién ahora al partido cuando su equipo logra mantener el control de la pelota y acorralar al Barcelona.
Tercer cambio del Barça: entra Kessie y se retira Pedri de la cancha.
¡FINAL DEL PARTIDO! El Barça se lleva los 3 puntos del Benito Villamarín gracias a los goles de Raphinha y Lewandowski. Koundé en propia descontó para el Betis.
William Carvalho recibe la cartulina roja por protestar al árbitro una vez terminado el encuentro.
Matrícula de honor: Balde
Sobresaliente: Rui Silva
Notable: Pedri
Bien: Lewandowski
P.A.: Raphinha
Suficiente: Canales
Insuficiente: Aitor Ruibal
No presentado: Fekir
Lo mejor | Las ganas de Raphinha de que el Barça no note la ausencia de Dembélé
Lo peor | La nula puntería del Betis
El punto de inflexión | El gol en propia de Koundé que dio vida al Betis en los últimos minutos
La pregunta en zona mixta | A Xavi: ¿este Barça está cerca de jugar como él imagina?
Borja Iglesias:
"Al Barça siempre es difícil quitarle el balón, te someten y te meten en tu campo. El equipo compitió bien pero a partir del primer gol cambió el partido.
Me voy un poco enfadado porque siento que a veces hay diferencias entre cómo se pita a los dos equipos."
Xavi:
"Hemos jugado un partido brillante. Estoy muy contento con el juego porque tuvimos el dominio y la tranquilidad para conseguir generar superioridad.
El equipo tiene actitud, fe y competitividad. La ilusión es máxima. Tenemos confianza y ganas de conseguir éxitos.
Balde ha hecho un gran partido, es una alegría verlo jugar y nos da una garantía de rendimiento tremenda."
Manuel Pellegrini:
"En el primer gol no pitan una falta sobre Aitor Ruibal y después el Barça saca una falta 20 metros más adelante de lo que tocaba. No quiero centrar sólo en el árbitro la derrota, fue un partido que pudo ganar cualquiera y lo ganó el Barcelona."
El Barça cierra la primera vuelta con una valiosa victoria en el Benito Villamarín. Raphinha anotó el primero en el día en que acaparaba todas las miradas y Lewandowski volvió a marcar en su regreso tras sanción. El Betis se vio sometido durante gran parte de la noche, aunque terminó el encuentro merodeando el área del Barcelona después de que Koundé les diera vida con un gol en propia a falta de cinco minutos para el final.