BETIS 0- GETAFE 1

El Betis ya es EuroBetis, pero aún no de Europa League

Los verdiblancos no hacen los deberes ante el Getafe, pero los empates de Girona y Sevilla le aseguran acabar entre los siete primeros.

Joaquín y Guido protestan a De Burgos Bengoetxea./EFE
Joaquín y Guido protestan a De Burgos Bengoetxea. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis jugará el próximo año en Europa, pero el bético salió con sabor amargo del Benito Villamarín. Los de Manuel Pellegrini, tras los empates de Girona y Sevilla, ya tenían garantizado antes de empezar el partido que estarán entre los siete primeros, pero la derrota ante el Getafe obliga a seguir remando. A la espera del Osasuna-Athletic de este jueves, los verdiblancos siguen dependiendo de sí mismos para alcanzar una plaza de Europa League como sexto clasificado, aunque ya tienen imposible acabar quintos, la posición que ocupó el pasado año.

Sí tiene asegurado el equipo bético una plaza europea al menos en la Conference League, por lo que la 23-24 será la tercera temporada seguida en la que el equipo verdiblanco viaje por el continente, algo inédito en la historia de la entidad y que se ha conseguido bajo la batuta de Manuel Pellegrini. Además, los verdiblancos tienen dos partidos por delante, ante Girona de visita y el Valencia en Heliópolis para acabar LaLiga, para amarrar esa sexta plaza que daría paso a la segunda competición continental.

Con todo, no ha acabado el Betis en su mejor estado de forma la temporada. Tras un primer tiempo muy gris, con apenas un remate lejano de Aitor Ruibal, los heliopolitanos metieron una marcha más en el segundo acto. Pero no fue el día de los verdiblancos. Ni Ayoze ni Juanmi pudieron aprovechar alguna de sus ocasiones, algo que sí hizo Alderete para aprovechar un saque de esquina de Luis Milla y darle una vida extra al Getafe de José Bordalás.

Los minutos finales fueron a la desesperada. Tras una nueva expulsión, esta vez de Pezzella y que suma la decimoquinta de esta temporada, el Betis volvió a acabar un partido en inferioridad numérica. No ha sido capaz el cuerpo técnico de corregir ese aspecto que tanto ha mermado al equipo durante todo el campeonato y ante el Getafe de nuevo volvió a suceder.

Los béticos salieron cabizbajos del Benito Villamarín. Ni el hecho de asegurarse una plaza europea endulzó en parte esa inesperada derrota ante el Getafe e incluso se escucharon silbidos cuando finalizó el partido en Heliópolis. El EuroBetis ya está garantizado para el próximo año, aunque todavía tendrá que seguir remando para que sea en la Europa League.