El Betis se centra en Akieme
El club verdiblanco sigue trabajando ante la posible salida Álex Moreno al Aston Villa. El Almería de momento no rebaja sus pretensiones y quiere 12 millones de euros.

El Betis sigue negociando con el Aston Villa para cerrar el traspaso de Álex Moreno. Como contábamos el pasado 27 de diciembre, el nuevo equipo de Unai Emery se puso en contacto con el entorno del jugador que les manifestó su predisposición si había acuerdo. El Villa sigue insistiendo y los sevillanos han activado la búsqueda de un sustituto. El elegido es el lateral del Almería Sergio Akieme, después de las dificultades encontradas con el rayista Fran García, otra alternativa sobre la mesa.
Con todo, los verdiblancos saben a día de hoy que esta la opción de Akieme tampoco será fácil, ya que el Almería le ha transmitido a los gestores andaluces que no dejarán salir a su lateral izquierdo por menos de 12 millones de euros. El FC Barcelona se reservó un 10% de la plusvalía de una futura venta del jugador, quién llegó en 2021 a cambio de 3,5 millones de euros, fijando un derecho de tanteo que, previsiblemente, no ejecutaría.
Akieme es un fijo en las alineaciones de Rubi. Esta temporada ya ha disputado 15 partidos. El Betis lo sigue desde la temporada pasada cuando la salida del propio Álex era una opción factible, aunque finalmente la oferta del Nottingham Forest no fue lo suficientemente atractiva ni para el jugador ni para los sevillanos.
Opciones por si la salida de Akieme se atasca
Es por ello que el Betis sigue manejando otras opciones por si las negociaciones con los almerienses se tuercen. Como desvelamos, el lateral del Rayo Vallecano Fran García gusta mucho a la secretaría técnica verdiblanca. Joven, con experiencia y un gran despliegue físico, también cumple muchas similitudes con Álex Moreno. Su cláusula es de 10 millones de euros pero el principal inconveniente es que el Real Madrid lo tiene en su mente de cara a la próxima temporada y posee un derecho de tanteo y el 50% de sus derechos.
Existen otras posibilidades que permitirían al Betis solventar el problema de la salida de Álex hasta el mes de junio sin atar al club contractualmente. El futbolista uruguayo de la Roma Matias Viña ha sido ofrecido y podría llegar en calidad de cedido para tener minutos. Sea como fuere, los sevillanos intentarán rebajar las pretensiones almerienses para atar al lateral deseado.