MERCADO DE FICHAJES

El Betis ya negocia por Vitao

El brasileño pertenece al Shakhtar Donetsk y la última temporada ha jugado cedido en el Internacional brasileño.

Vitao en un partido con el SC Internacional./AFP
Vitao en un partido con el SC Internacional. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis sigue agitando el mercado brasileño en busca de refuerzos de cara al mercado invernal. Y sigue teniendo Brasil como principal objetivo. Más concretamente el SC Internacional. Tras cerrar el fichaje del mediocentro Johnny Cardoso, que se incorporará el próximo mes de enero, el conjunto verdiblanco ya negocia por Vitao para apuntalar su línea defensiva.

El central, que ha jugado cedido esta temporada en el conjunto brasileño, pertenece al Shakhtar Donetsk es el principal objetivo para reforzar la zaga del conjunto de Heliópolis, tal y como ha adelantado Juliano Machado y ha podido confirmar Relevo. Un fichaje que está en sus horas iniciales, pero existe buena sintonía entre las partes para poder cerrar la incorporación del jugador de Jacarezinho.

Todavía no se ha llegado a un acuerdo entre los dos clubes, pero los primeros contactos entre las dos partes han sido positivos. De llegar a un acuerdo, el central se convertiría en la segunda llegada del mercado invernal para Manuel Pellegrini para afrontar la segunda parte de la temporada con garantías en su lucha por alcanzar la Champions League, mientras sigue inmerso en la Copa del Rey y en la Conference League.

Vitao ha disputado 26 partidos esta temporada con Internacional en los que ha contabilizado 2.045 minutos como titular. El central ha visto cinco tarjetas amarillas en estos encuentros y una roja, además de haber anotado dos tantos. Internacional sub23, el jugador brasileño ha sido uno de los pilares del conjunto brasileño este curso.

No es la primera vez que el nombre de Vitao suena para un equipo de LaLiga. Ya el pasado mercado de invierno el central estuvo vinculado al Valencia, según desveló la prensa brasileña. Sin embargo, al final las negociaciones entre el conjunto che y el Shakhtar no llegaron a cristalizar en la llegada del jugador a España. Algo que ahora sí parece cerca de suceder.