El Betis se pasa el juego de los anuncios de renovaciones: el amigo invisible con camisetas de leyendas que acaba con Bartra 2027
El club sevillano ha anunciado la continuidad del central dos temporadas más.

El Real Betis trabaja a destajo en apuntalar una plantilla que sigue creciendo a pasos agigantados y en este 2025 está dando a su afición motivos para soñar a lo grande la próxima temporada. Acostumbrado a pisar Europa en los últimos cursos, el conjunto bético prepara el plato fuerte merodeando los puestos de Champions League, a la que podría acceder incluso sin entrar entre los cinco primeros clasificados de LaLiga mediante una carambola que no es para nada descabellada.
En su camino a afianzar el núcleo duro del vestuario, han anunciado en la tarde de este miércoles una importante renovación. Marc Bartra (34 años), ha prolongado su vinculación a la entidad andaluza hasta el 2027, dos veranos más. El central catalán terminaba su actual contrato el próximo 30 de junio, aunque una cláusula entre el papeleo establecía que esta duración se alargaría un año más allá en caso de cumplirse unas condiciones que se han terminado dando. No contento con eso, el Betis ha decidido darle una temporada más de 'curro' al defensa, que ya entra en los libros de historia béticos.
Tras 'nacer' en el FC Barcelona, donde se afianzó como una joven promesa para cualquier grande de Europa, saltó al Borussia Dortmund alemán en 2016, donde apenas duró dos cursos hasta su vuelta a España de la mano, precisamente, del Real Betis. Cuatro temporadas después decidió probar suerte en Trabzonspor (Turquía), aunque su aventura solo duró un año y su vuelta fue nuevamente con rumbo a Heliópolis. Ahora, con 179 partidos a las espaldas con el equipo y un rendimiento muy del gusto de Manuel Pellegrini, los sevillanos han decidido apostar por él hasta 2027.
🎁👕🌟
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) April 23, 2025
El amigo invisible que no sabías que necesitabas. pic.twitter.com/48cCUJhL9O
Y con la gracia que caracteriza sus redes sociales, el club ha anunciado su renovación de una manera especial. La sorpresa no fue para él (evidentemente), sino para sus compañeros, que nada sabían de la noticia. Pablo Fornals, Héctor Bellerín, Gio Lo Celso, Adrián San Miguel, 'Chimy' Ávila, Antony, Marc Roca, Aitor Ruibal, Sergi Altimira y el propio Bartra se reunieron en una pequeña sala en la que practicaron un 'amigo invisible' que terminó con una camiseta más especial si cabe.
Tras el arranque por bulería del 'Chimy', los futbolistas empiezan a repartirse varias casacas clásicas de la historia del Betis. Dorsales de Fabián, Joaquín, Assunçao... Hasta llegar a la última. Bartra entra a la habitación con tres camisetas enfundadas: una de Rubén Castro de la campaña 2013/14, otra más clásica con el patrocinador Umbro y el dorsal '3'... y en la que estampa como manda la tradición el año en el que expira su nuevo contrato. Un vídeo de cuatro minutos y medio que seguro se hará viral y dará una gran alegría a la afición bética.