El Betis pierde gas en el tramo decisivo en la pelea por la Liga de Campeones
El equipo verdiblanco se queda a seis puntos de la Real Sociedad tras una amarga igualada en Heliópolis. "Ni estamos obsesionados con la Champions ni sería un fracaso no llegar", asegura Pellegrini.

El Betis se tomaba el duelo ante la Real Sociedad como una final por la Champions y los verdiblancos acabaron con un sabor amargo. Ni la mejoría experimentada en la segunda parte fue suficiente para romper la muralla donostiarra, que sí celebró el punto como un paso más hacia la cuarta plaza. A falta de siete jornadas para el final del campeonato, el equipo de Imanol Alguacil mantiene los seis puntos de ventaja con los heliopolitanos, una distancia importante aunque todavía no sea definitiva.
"El equipo va a pelear por quedar lo más arriba posible y mientras haya posibilidades matemáticas vamos a pelear. Mientras seamos parecidos al equipo del segundo tiempo será posible, pero ni estamos obsesionados con la Champions ni sería un fracaso. Si esto no nos permite llegar más arriba habrá cosas que mejorar", reflexionó Manuel Pellegrini en la sala de prensa del Benito Villamarín.
El encuentro tuvo dos partes diferenciadas, con una Real que salió mejor en el arranque del partido, aunque sin generar demasiadas ocasiones. El Betis reaccionó tras el intermedio, después de que Pellegrini introdujera en el terreno de juego a Luiz Henrique y Borja Iglesias. "Tuvimos poca movilidad y no buscamos las espaldas de los defensores. Luego en el segundo tiempo mejoramos y fuimos absolutos dominadores, pero no aprovechamos nuestras ocasiones", indicó el entrenador chileno, que lamentó esa falta de eficacia de su equipo ante un rival directo como la Real.
"Era un día en el que no podíamos fallar", reconoció Ayoze Pérez, de nuevo titular y que tampoco aprovechó alguna ocasión de las que dispuso en el segundo acto. "Sólo valía ganar. Nos llevan una distancia importante y un punto sabe a poco. Era un partido crucial, una final y se intentó, pero no fue el día", añadió el canario, que comenzó el partido como delantero centro para acabar como extremo izquierdo.
La lectura de Imanol
La Real sí dio por bueno el empate. Tras sentirse cómoda en el primer tiempo, el equipo donostiarra fue dando pasos atrás con el paso de los minutos, con la intención de salir del Benito Villamarín con la misma renta con la que llegó al partido. "Hemos venido a ganar pero, si no se puede, por lo menos mantener la renta de seis puntos, no encajar e irnos con la portería a cero", aseguró Imanol Alguacil, que resumió así esa lectura positiva de una Real que salió reforzada de Heliópolis.
Todo lo contrario para este Betis de Pellegrini, que ahora seguirá pendiente del resto de resultados de la jornada. Con 49 puntos en la clasificación, el Villarreal (47) y el Athletic Club (46) acechan al equipo verdiblanco en esa pugna por las posiciones europeas. "Por club, jugadores y afición el Betis va a estar ahí hasta el final", señaló Imanol, quizá con más fe de la que existe ahora mismo en el vestuario bético.