MERCADO DE FICHAJES

El Betis puede comprar a Johnny Cardoso en enero o en junio

El club verdiblanco tiene un acuerdo cerrado que puede activar en diferentes escenarios. El límite salarial y las prioridades deportivas marcarán la decisión de los técnicos.

Johnny Cardoso, en un partido con Internacional./AFP
Johnny Cardoso, en un partido con Internacional. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

Aún faltan más de dos meses para que se abra el mercado de fichajes de invierno, pero el Betis ya tiene trabajo adelantado. Como informó Relevo la pasada semana, el nombre de Johnny Cardoso está bien colocado en la agenda heliopolitana, después de que el club tenga atado el futuro del centrocampista de Internacional. De hecho, la llegada del estadounidense se podría producir tanto en el mes de enero como la próxima temporada y es una cuestión que depende del propio club verdiblanco.

Así se establece en ese acuerdo pactado entre las partes, que otorga potestad al Betis de adelantar la incorporación de Johnny para este mercado invernal. La cuestión radica, una vez más, en el límite salarial, que ahora mismo la entidad sigue teniendo sobrepasado, por lo que no podría afrontar un fichaje sin que antes se recibiera un ingreso extraordinario mediante una venta. Esta situación provoca que tanto Internacional como el futbolista queden a expensas de la decisión final del Betis y de sus posibilidades para firmar.

"Habría que esperar movimientos, la última inscripción en verano (Abde) se hizo gracias a un aval. No tenemos límite, cualquier fichaje en invierno pasaría por un incremento del mismo. Para que haya entradas debe haber salidas", reconoció el propio presidente, Ángel Haro, durante la presentación de Sokratis cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de reforzar al equipo en el próximo mercado.

Más optimista sobre las posibilidades de realizar incorporaciones fue el director deportivo, Ramón Planes, aunque sí matizó que todavía faltan dos meses para que se abra ese periodo de fichajes lo que podría cambiar las prioridades del equipo. "Cuando llegue enero ya valoraremos con el entrenador si tenemos que reforzarnos en una posición u otra", argumentó el catalán, que en días pasados ya había reconocido que la opción de Johnny es una de las que tiene sobre la mesa el club heliopolitano.

Los detalles del acuerdo

El acuerdo entre el Betis y el Internacional también se encuentra muy avanzado y sólo faltarían cerrar detalles que, en principio, no ponen en peligro la operación. De hecho, además de esa cláusula que el club verdiblanco puede activar para que Johnny llegue en enero también existen otras cuestiones relativas al porcentaje del pase. Así, la entidad heliopolitana abonaría algo más de seis millones de euros por el 80% de los derechos del jugador, con lo que Internacional se reservaría ese 20% restante en el caso de un traspaso futuro, aunque también se discuten las formas de pago de esas cantidades hasta llegar a ese precio final.