MERCADO DE FICHAJES

El Betis quiere a Fran García si sale Álex Moreno

Su cláusula es de 10 millones. El problema para los verdiblancos es que deben hablar con el Rayo... y con el Madrid.

Fran García./
Fran García.
Sergio Santos
Samuel Silva

Sergio Santos y Samuel Silva

Fran García (23 años) es el objetivo prioritario del Betis en caso de que la Premier se lleve a Álex Moreno en este mercado de fichajes invernal. Según ha podido saber Relevo, el conjunto verdiblanco ha comenzado ya a tantear las opciones de fichar al actual lateral izquierdo del Rayo, porque quieren estar preparados ante la posibilidad de necesitar un refuerzo en esa demarcación.

Fran García habla para Relevo sobre su futuro y el Real Madrid.RELEVO

Esta vez es el Aston Villa el club inglés que quiere a Álex Moreno. La tentativa desvelada por Relevo hace una semana sigue dando pasos hacia delante, ante el deseo de Unai Emery de contar con el lateral izquierdo para tener competencia junto con Digne. El Betis lo ha tasado en 15 millones de euros, una cantidad de la que el 20% también se la llevaría el Rayo Vallecano, que se reservó ese porcentaje en su traspaso al club verdiblanco en 2019, y a la que llegaría el club inglés para satisfacer a su entrenador.

En caso de concretarse esta salida, Fran es el plan A del Betis, aunque su operación no es nada sencilla. En primer lugar, por el Rayo. Es una pieza clave para Iraola (ha sido titular en todos los partidos de Liga) y para dejarle salir a mitad de temporada exigirán su cláusula: 10 millones de euros. En Vallecas saben que a final de curso serán muchos los pretendientes que llamen a sus oficinas preguntando por él, así que no van a hacer rebajas a mitad de curso por un futbolista que ahora mismo es insustituible para el entrenador.

Si el Betis se decidiera a pagar la cláusula, tendría otro problema aún mayor: el Real Madrid. El 50% del jugador aún pertenece al club blanco, además de un derecho de tanteo, por lo que los verdiblancos tendrían también que llamar a las oficinas de Valdebebas. El lateral izquierdo es una de las posiciones que los dirigentes madridistas quieren reforzar de cara al próximo curso, por lo que es complicado que acepten la opción de ingresar cinco millones ahora y perder la oportunidad de incorporarlo en verano, una opción que está sobre la mesa. A pesar de la complejidad de la operación, el equipo andaluz está dispuesto a intentar su fichaje aprovechando el dinero en caja que dejaría Álex Moreno.

La situación de Álex Moreno

Álex Moreno.
Álex Moreno.

¿Qué piensa Álex Moreno? Porque para que toda esta operación coja forma, lo primero es su salida. Esta vez el futbolista sí estaría dispuesto a dar el paso de marcharse a la Premier, después de que el verano pasado rechazase al Nottingham Forest. La llamada de Emery y el proyecto que le ha presentado sí seducen a Álex Moreno, que, de todas formas, tampoco tiene intención de presionar al Betis para forzar su salida después de que Manuel Pellegrini lo tenga como uno de los jugadores importantes.

Precisamente, el técnico ya dialogó con el zurdo en agosto para hacerle ver su rol principal en el Betis, que disputará el primer título de la temporada la próxima semana con la Supercopa de España. Pellegrini se toma muy en serio la competición y sólo aceptaría una salida inmediata si tuviera un sustituto sobre la mesa y por una cantidad de dinero que ayudara a la entidad en sus problemas económicos.

El recambio habitual de Álex Moreno es Juan Miranda, un canterano que ha frenado su proyección en los últimos meses, de ahí que Pellegrini quisiera contar con un jugador más asentado en Primera para afrontar los retos que el Betis tiene por delante hasta el final de la temporada.