El Betis se rearma y a Pellegrini ya le salen las cuentas
A la espera de certificar el pase en la Conference League, el técnico chileno endereza el rumbo para llegar a enero en los objetivos.

Tras tocar fondo con las derrotas ante el Mlada Boleslav y la Real Sociedad, el Betis de Pellegrini ha recuperado el pulso. Con triunfos sin brillo siguió adelante en la Copa del Rey y enderezó el camino en la Conference League, mientras que la igualada ante el Barcelona y la victoria en La Cerámica sí han supuesto un golpe en la mesa en LaLiga, la competición preponderante para el entrenador chileno. Los cuatro puntos ante dos rivales de la zona noble han colocado al equipo bético, además, dentro de los guarismos que el cuerpo técnico quería manejar antes de acabar el año.
"Hemos tenido muchas críticas, pero estamos clasificados en todas las competiciones", repitó Pellegrini tras la victoria ante el Villarreal. A la espera de certificar el jueves el pase en la Conference League, el técnico ha cumplido su mensaje de llegar bien ubicado a enero en todos los torneos. Además, en LaLiga aún tiene por delante dos encuentros, ante Rayo Vallecano y Valladolid, para poder alcanzar los 30 puntos, esa cifra que siempre se marca Pellegrini para pelear por las clasificaciones europeas.
"Cuando acabe diciembre haremos una evaluación, pero estamos vigentes en la Copa, el jueves tenemos la Conference y en LaLiga estábamos un poco bajos de puntaje. Ahora tenemos 24 y dos partidos por jugar. Es una buena evaluación del semestre, aunque por distintos motivos no hemos sido un equipo parejo, sobre todo por las lesiones en un mismo puesto. Felicito al equipo, era el tercer partido en una misma semana y se superó a un gran rival", señaló Pellegrini, que siempre otorga especial relevancia a los triunfos ante equipos directos. "Los objetivos se van cumpliendo", añadió el chileno, con la tranquilidad de que el Betis se va rearmando.
Recuperando efectivos
La mini-crisis que pasó el Betis coincidió con la plaga de lesiones en la medular. A las ausencias de Isco y William Carvalho, bajas desde el mes de septiembre, se unieron las de Marc Roca -aún sin fecha de vuelta-, Johnny Cardoso y Pablo Fornals, más un Giovani Lo Celso al que le ha costado afinar el ritmo tras la lesión muscular de octubre. El argentino ya guió al Betis en La Cerámica, con un golazo incluido, el estadounidense completó su primer partido tras su regreso e Isco siguió acumulando minutos de competición.
"Tenemos más recuperado a Gio, ya llega Isco también. Eran cinco bajas que no son fáciles de suplir. El equipo se tiene que ir rearmando", aseguró Pellegrini, que ahora ve el panorama con más optimismo. Aunque el club tiene la intención de acudir al mercado de fichajes en enero, la prioridad para el técnico pasaba por recuperar efectivos y cumplir con sus objetivos a corto plazo. La victoria ante el Villarreal lo vuelve a acercar a los puestos europeos en LaLiga, además de lo que supone superar a un rival directo como visitante. La calculadora de Pellegrini, que siempre marca el camino, ya tiene los números esperados. Además, para esta semana también espera el regreso de Fornals, otro elemento más para ayudar en las rotaciones y así seguir vigente en todas las competiciones.