El Betis responde al comunicado del Sevilla: "Los símbolos no se van a tocar"
El presidente, Ángel Haro, responde a las críticas del club sevillista tras las sanciones por el incidente del último derbi en Nervión.

La Junta General de accionistas del Betis también ha servido para que el club verdiblanco, a través de su presidente, haya respondido al Sevilla y a ese comunicado del pasado sábado en el que el club de Nervión mostró su "descontento y decepción" tras las sanciones a Isaac, Juanlu y Carmona por los incidentes del último derbi. "Los símbolos no se van a tocar", ha asegurado Ángel Haro, que ha recibido una ovación cerrada de los 351 asistentes a la asamblea del club.
"Los profesionales de cualquier equipo tienen que ser respetuosos con las instituciones y sus símbolos. El Betis no denunció, sólo puso en conocimiento de los comités unas imágenes. No pedíamos sanción deportiva, ni económica, ni somos responsables de que unos jugadores no jueguen un partido. Los responsables serán las personas que han cometido el hecho punitivo. Sería tremendo que fuera nuestra", ha iniciado el dirigente bético, que ha querido expresar también que el club verdiblanco nunca ha querido un enfrentamiento con el Sevilla: "Siempre hemos apostado por una rivalidad sana y hemos demostrado en muchas ocasiones hasta generosidad. En el derbi copero, en el que toda España vio lo que pasó, y los periodistas están empezando ahora a contarlo, se reían de la energía cinética... Tendimos la mano pensando en una cordialidad y sin disculpa de por medio".
Además, Haro ha apuntado al Sevilla como el primero que comenzó a denunciar incidentes en los derbis. "Decían que sentamos un precedente, pero el Sevilla denunció un tifo que pasó el control de la policía y de la Delegación del Gobierno. Ellos entendían que había una apología de la violencia. Lo aceptamos y no hicimos un comunicado", ha asegurado el máximo dirigente bético, que ha insistido que el club de Heliópolis va a mantener su misma política: "El Betis va a seguir con el mismo talante pero va a ser muy taxativo cuando se atente contra los símbolos del mismo. Estamos cansados de que cuando hay una actuación en Nervión sea sevillanía y que cuando pasan en el campo del Betis prácticamente estamos cometiendo un crimen de estado".
Sobre la posible ruptura de relaciones entre las entidades, Haro ha dejado claro que en los últimos tiempos no ha mantenido conversaciones con los dirigentes del Sevilla, además de que éstos tampoco se dirigieron al Betis cuando se conoció el traslado de las imágenes a Antiviolencia: "Hace tiempo que no hablo con ellos. Además, lo sabían desde hace dos meses, si tanto crispaba era fácil haberme llamado, mi teléfono sigue siendo el mismo. Siempre voy a tener este talante de educación, pero los símbolos no se van a tocar, lo siento mucho".
A la espera del Sevilla
Aunque el Sevilla emitió un comunicado el pasado sábado, desde el club de Nervión también se ha deslizado que habrá una nueva respuesta más amplia, ya que estos días sólo se ha querido colocar el foco en el homenaje a Jesús Navas. "El Sevilla FC quiere hacer público su descontento y decepción por el procedimiento de denuncia del Real Betis de unos hechos que se circunscriben a una sana rivalidad deportiva, ya que en casos precedentes el Sevilla FC entendió el contexto en el que se produjeron hechos similares o más graves y no elevó los casos a denuncia ni quiso sacar réditos deportivos a través de hechos no deportivos", expuso la entidad de Nervión el pasado fin de semana.