VILLARREAL 1 - BETIS 1

El Betis saborea un punto pese al VAR y "un gol milimétrico"

La revisión del gol de Yeremy reabre la polémica sobre el trazado de líneas en la sala VOR.

Ortiz Arias concede el gol del Villarreal./EFE
Ortiz Arias concede el gol del Villarreal. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Aunque la televisión oficial o los hinchas del Betis en las redes sociales estallaron contra las decisiones de Ortiz Arias -en el lado verdiblanco se apunta a un plantillazo de Gerard Moreno sobre Miranda y, sobre todo, al trazado de las líneas en el gol concedido a Yeremi Pino-, tanto Manuel Pellegrini como los jugadores que comparecieron en los medios prefirieron quedarse con el sabor dulce del punto obtenido en La Cerámica, aunque el técnico chileno sí apuntó en la sala de prensa en dos ocasiones a "ese gol milimétrico".

La revisión del gol del Villarreal desde la sala VOR reabre la polémica sobre las líneas que determinan los fueras de juego, precisamente en una semana en la que Osasuna también mostró su queja por este asunto. Desde la retransmisión se tardó casi un cuarto de hora en ofrecer la imagen VAR, que tampoco despejó las dudas tanto por el grosor de la línea como por el frame escogido para detener la imagen. Con todo, ni Pellegrini ni los jugadores en la zona mixta oficial fueron cuestionados por la labor arbitral y sólo quedó un matiz del entrenador chileno para resaltar lo ajustadísimo de esa decisión del colegiado.

Cáptura de la imagen VAR. MOVISTAR
Cáptura de la imagen VAR. MOVISTAR

"El partido fue equilibrado, en el primer tiempo tuvimos más ocasiones nosotros y nos pusimos en ventaja; luego en el segundo ellos dominaron y tuvieron ese gol milimétrico con el fuera de juego que sirvió para empatar. Luego bajamos el ritmo para lograr un punto importante", explicó Manuel Pellegrini en la sala de prensa. "Es normal que el Villarreal apretase en el segundo tiempo, pero no tuvieron grandes ocasiones y no se escaparon muchos goles, pero tuvieron ese milimétrico", insistió el entrenador chileno.

Un punto valioso para LaLiga

Polémicas al margen, el Betis sí se marchó satisfecho de La Cerámica con el punto obtenido, con el que mantiene la renta de cuatro puntos con respecto al Villarreal y también a tres de la cuarta plaza que marca la Real Sociedad. "No era un partido decisivo pero sí ante un rival importante y la diferencia de goles queda a favor nuestro", resaltó Pellegrini, después de que los verdiblancos vencieran en la primera vuelta en el Benito Villamarín. Hasta en los minutos finales se vio al chileno pedir tranquilidad a sus futbolistas para mantener el resultado, un botín que se considera óptimo viendo las circunstancias.

Ha sido una semana ciclotímica en Heliópolis, con la alegría que supuso el punto de competitividad ante el Real Madrid pero también con el varapalo de Old Trafford. Precisamente, Pellegrini había trabajado en estas últimas horas para que lo sucedido en Mánchester no afectase al equipo de cara al duelo en Villarreal. Además, el cansancio acumulado con desplazamientos -el Betis regresó el viernes por la tarde Mánchester tras ejercitarse en la ciudad deportiva del City y viajó ayer de nuevo hacia la localidad castellonense- y partidos de máxima exigencia ante Madrid y United era un factor que preocupaba al cuerpo técnico, como se reflejó en una alineación con ocho cambios -sólo Pezzella, Guido y Ayoze repitieron del jueves-.

"Creo que nos sabe mejor a nosotros que a ellos, ya que actuamos de visitantes. Además, les ganamos en casa", destacó Andrés Guardado, haciendo hincapié en ese sabor dulce que dejó el punto en el vestuario. Ahora toca pasar página y pensar en el United, pero el Betis cumplió con su deseo de salir de La Cerámica asentado en la quinta plaza. Pese al VAR y "ese gol milimétrico".