BETIS - SEVILLA

Betis y Sevilla firman la paz del palco para el derbi

Los presidentes Ángel Haro y Del Nido Carrasco dialogaron para restablecer las relaciones entre clubes en una semana clave.

Del Nido Carrasco y Ángel Haro junto al alcalde de Sevilla./ABC
Del Nido Carrasco y Ángel Haro junto al alcalde de Sevilla. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

Betis y Sevilla firman la paz de cara al derbi. Los presidentes, Ángel Haro y José María del Nido Carrasco, mantuvieron una conversación este lunes para restablecer las relaciones, después de que el club verdiblanco enviase las invitaciones protocolarias para el duelo de rivalidad. "La hemos aceptado", ha indicado el máximo dirigente sevillista, que no se había pronunciado hasta ahora sobre si acudiría al Benito Villamarín tras la ruptura que anunció el pasado mes de diciembre. "Tenemos que tener un clima de concordia y honestidad", ha añadido su homólogo verdiblanco para sellar una paz que se había solicitado desde distintos ámbitos.

Tanto el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, como el presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, realizaron gestiones la pasada semana para acercar las posturas entre Sevilla y Betis, que habían quedado enrarecidas desde el anterior derbi en el Sánchez-Pizjuán y las posteriores consecuencias que acabaron en una sanción deportiva para Isaac Romero, Juanlu y Carmona.

Ángel Haro y Del Nido Carrasco hablan de la paz del derbi.

"En el día de ayer cursamos la pertinente comunicación desde protocolo, pero al margen de esto, ayer conversamos el presidente de Sevilla, José María y yo, sobre la necesidad de fomentar un marco institucional estable y conveniente para las dos instituciones. Yo creo que al margen de la rivalidad que tenemos que tener y que va a existir siempre dentro del terreno de juego, tenemos que tener un clima de concordia, de honestidad, de sinceridad y para ello es muy muy importante la comunicación y el diálogo en aras a solventar cualquier problema, cualquier conflicto que pueda surgir entre las distintas instituciones, en este caso entre el Sevilla y el Betis", ha dicho el presidente bético, en un comunicado oficial. "Rivalidad tiene que haber, pero fuera de esa rivalidad incluso hay ámbitos donde podemos coincidir o tener intereses comunes como Laliga y la Federación y en ese sentido tiene que prevalecer la educación y el respeto que venía siendo habitual en nuestras relaciones en los últimos tiempos", ha añadido el dirigente bético.

En una misma línea se ha expresado Del Nido Carrasco, que incidió en que los derbis deben quedarse en lo que sucede en el terreno de juego. "El Sevilla Fútbol Club ha aceptado la invitación del Real Betis Balompié y acudirá el domingo al palco del Benito Villamarín. Ha habido contactos entre el presidente del Real Betis Balompié y el presidente del Sevilla y ambos hemos entendido la necesidad de establecer un marco que debe regir las relaciones entre ambas instituciones y en ese marco, como no puede ser de otra forma, debe haber una comunicación fluida, que haya una relación honesta y que los derbis se jueguen en el terreno de juego y que ambas instituciones eviten la realización de conductas improcedentes", ha indicado el presidente sevillista.

"Tanto el Real Betis Balompié como el Sevilla FC han entendido la responsabilidad de los cargos que ostentamos, la responsabilidad de las instituciones tan importantes en una ciudad dual como es Sevilla y la importancia del Real Betis Balompié y del Sevilla FC para esta ciudad y por eso hemos visto la necesidad de establecer ese marco que debe regir nuestras relaciones en el presente y en el futuro", ha añadido el presidente sevillista, que también ha lanzado un mensaje de confianza para su equipo: "Llegamos al derbi y el rival llega en un buen momento, llega después de cinco victorias seguidas y nosotros desde el máximo de los respetos al equipo local, llegamos con muchísima ilusión, con mucha ambición y con ganas de ir allí, pelear el partido, ganarlo y como digo desde el máximo de los respetos pero para dedicarle la victoria a nuestra afición".

Visita al entrenamiento

Los dirigentes béticos han estado este martes en el entrenamiento del primer equipo para compartir con los futbolistas tanto los momentos previos al mismo como luego una parte de la sesión. "Es una semana muy importante y hay que estar apoyando, acompañando al equipo, al cuerpo técnico, en una semana que se vive con mucha intensidad y estoy deseando que llegue el domingo y podamos disfrutar de este derbi", ha asegurado Ángel Haro, que también ha mostrado su confianza en el equipo de cara al domingo: "El objetivo es sumar de tres. Yo veo al equipo con mucha confianza en lo que hace, convencido de que vamos a ganar y sabéis que yo soy muy prudente, pero este partido lo vamos a ganar".