BETIS

El Betis sigue la hoja de ruta tras renovar a Isco: Juan Cruz será el siguiente y sintonía con Pezzella

La continuidad del jefe de la defensa es prioridad para los técnicos. El extremo firma hasta 2027, pero su futuro está en el aire.

Germán Pezzella celebra su gol ante el Girona./EP
Germán Pezzella celebra su gol ante el Girona. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis sigue con su hoja de ruta. Tras anunciar el nuevo contrato de Isco, como quedó encarrilado hace semanas, el club verdiblanco continuará con la renovación de Juan Cruz, que ampliará su vinculación también hasta 2027, y mantiene buena sintonía con Germán Pezzella para llevar su contrato más allá de 2025 y asegurar así el futuro del jefe de la defensa.

La actividad continúa en Heliópolis. Con Johnny Cardoso, primer refuerzo invernal, ya entrenándose con el equipo, el Betis quiere resolver asuntos en los que ha ido avanzando en los últimos tiempos. Si Isco era la prioridad, tras esa enorme irrupción en verdiblanco, el asunto de Pezzella también ocupa en el club verdiblanco. El excelente rendimiento del central argentino, que se ha erigido en uno de los líderes del vestuario, ha convertido esta negociación en una de las prioridades de los técnicos, que están muy satisfechos tanto con su rendimiento en el campo como con su comportamiento fuera del mismo.

Las conversaciones se iniciaron entre las partes hace semanas y han ido avanzando a buen ritmo, según ha podido conocer Relevo, para prolongar ese contrato que finaliza en 2025 y garantizar así la continuidad del jefe de la defensa. Precisamente, ese respaldo e importancia que siente Pezzella, que ha adquirido galones desde su regreso al Betis, es uno de los motivos que lleva al central a valorar positivamente el ofrecimiento verdiblanco, después de que por su cabeza también estuviera un posible regreso a su país. Con el paso del tiempo, el argentino se ha convertido en uno de los referentes del vestuario, tanto su experiencia, agrandada con el título de campeón del mundo, como por su personalidad, con una madurez muy valorada por los técnicos.

En el Betis están muy contentos con Pezzella. No sólo se valora su aportación en el terreno de juego, que está siendo fundamental en esta temporada que comenzó con una carestía de efectivos en la zaga, sino también su comportamiento y profesionalidad en la caseta. "Es de los primeros en llegar a cada entrenamiento", cuentan en la ciudad deportiva bética sobre el defensa, que siempre había destacado en ese aspecto pero que ahora prioriza para mantenerse en plena forma pese a la acumulación de partidos. Titular indiscutible para Pellegrini, Pezzella ha ido elevando su rendimiento desde su vuelta al Betis en 2020. Aunque el argentino dejó buen recuerdo en su primera etapa en el club verdiblanco, a su regreso desde la Fiorentina, el central ha adquirido un poso en su comportamiento que los técnicos valoran muy positivamente.

El caso de Juan Cruz

El siguiente en cerrar su nuevo contrato, con todo, será Juan Cruz. Las conversaciones entre el Betis y el joven atacante también han ido avanzando en las últimas semanas y la firma será inminente. Eso sí, el futuro del futbolista está en el aire, ya que si la idea inicial era que pudiera salir cedido en enero -cuenta con ofertas de numerosos equipos-, la baja de Abde al marcharse a la Copa de África y la incógnita con Luiz Henrique, por quien se aceptarían ofertas en este mercado, provocan que, ahora mismo, Juan Cruz siga a las órdenes de Pellegrini.