No hay quien pare a este Isco
El malagueño recibió su octavo MVP en 12 jornadas. Marcaron Willian José y Ayoze. Ortiz Arias se equivocó expulsando a Omar Mascarell. El Betis está en Europa y el Mallorca se encalla.
El partido en el Benito Villamarín duró 44 minutos. En ese instante, y tras un lance entre Omar Mascarell y Marc Roca, el colegiado Ortiz Arias decidió sacar la segunda amarilla al bermellón y dejar al Mallorca con diez jugadores. Las imágenes reflejan que fue el bético quien pisó a su rival, pero el VAR no pudo entrar y el banquillo comandado por Javier Aguirre montó en cólera.
Hasta ese momento, el Betis fue muy superior. Los tres centrales colocados por el entrenador mexicano dejaron demasiados espacios en el centro del campo, algo que fue aprovechado por Isco para campar a sus anchas y para que los laterales, Bellerín y Miranda, tuvieran mucha más presencia en ataque que en otros partidos. En una de esas subidas, tras conectar Marc Roca con Isco, el balón llegó a la banda izquierda para que Juan Miranda buscara el centro al primer palo y ahí, como ya hiciera ante Osasuna, Willian José anotara un nuevo gol. La magia de Isco hizo el resto. Ayoze (27´) cazó un balón metido por el malagueño para rematar la faena. El regreso de Fekir fue el broche a un partido donde los verdiblancos recuperaron sensaciones.
Consulta aquí cómo va la clasificación de LaLiga EA Sport
ISCO ALARCÓN
👏 Mis 'dieses'
Otra nueva exhibición de Isco Alarcón ante los suyos y van… El malagueño volvió a echarse el equipo a sus espaldas y dio sentido a todos los ataques verdiblancos. Omnipresente por todo el campo, participó en el pase que propició la asistencia de Miranda a Willian José en el tanto que rompía el marcador. Además, dio otro que tocó en Luiz Henrique antes de que Ayoze metiera el segundo y tuvo la oportunidad de anotar el suyo en el minuto 75 cuando se marchó de Rajkovic y casi logró introducir el balón dentro de la portería. Su estado físico es inmejorable y no tiene reparos en ayudar en tareas defensivas cuando el partido lo requiere. Ya acumula ocho MVP en 12 partidos y vuelve a llenar de argumentos a aquellos que apuestan por su regreso a la Selección. Falta por ver su conexión con Nabil Fekir, por el que fue sustituido.
JAVIER AGUIRRE
🤔 Hay runrún...
"Atendiendo a la lógica, entiendo que todos los equipos del mundo puedan tomar decisiones en los parones por selecciones porque para el siguiente partido quedan 15 días, así lo han hecho en el pasado. Es un momento que se ha elegido desde que existen las fechas FIFA", declaraba Javier Aguirre en su última rueda de prensa tras un nuevo empate en Son Moix, esta vez ante el Getafe. Lo normal sería que una victoria en 12 partidos, fuera un argumento de peso para pensar en un cambio en el banquillo pero la verdad es que de momento, parece que lo hecho por el mexicano la temporada pasada, y su experiencia en este tipo de situaciones, permiten al cuadro bermellón seguir apostando por su continuidad. Los números son insuficientes (una victoria, seis empates y cinco derrotas), pero el mal arranque de otros equipos como Almería, Celta o Granada permite que el entorno muestre más tranquilidad de lo que debería.
NABIL FEKIR
🤳 Mi fondo de pantalla
El regreso de Fekir es una de las mejores noticias posibles para Manuel Pellegrini. El galo, volvía a una convocatoria 254 días después ante la alegría de una afición que espera que lidere nuevamente el ataque verdiblanco. En su regreso, y tras la salida de Sergio Canales rumbo a México para jugar en Rayados de Monterrey, ha encontrado en Isco a un buen socio con quien empezar a generar conexiones que mejoren los números en ataque de los sevillanos. La grada aplaudió al internacional francés desde que su ubicación en el banquillo se anunció por la megafonía del estadio cuando se daba a conocer los onces. Tan sólo tuvo siete minutos para ir recuperando sensaciones tras ocho meses en el dique seco. Entró sustituyendo a Isco y los más de 50.000 espectadores lo festejaban al cántico de "Nabil Fekir, Nabil Fekir".
WILLIAN JOSÉ
👀 Poco se habla de...
El brasileño empieza a alcanzar un protagonismo que explica la confianza que está depositando en él su entrenador Manuel Pellegrini. William José ya lleva cinco goles en LaLiga, cuando en toda la temporada pasada marcó tan sólo dos. El mal momento de Borja Iglesias ha propiciado que el técnico chileno haya depositado su confianza en él y el delantero se lo está devolviendo con creces. A pesar de sus malos números goleadores la temporada pasada, William José ya es el sexto brasileño con más goles en LaLiga sólo por detrás de Ronaldo (117), Waldo (115), Rivaldo (107), Bebeto (86) y Evaristo (82). Ante el Mallorca, volvió a anotar un gol de puro instinto, adelantándose a los centrales y rematando al primer palo como ya hiciera ante Osasuna.
MANUEL PELLEGRINI
📀Mi 'bonus track'
El entrenador del Betis vuelve a demostrar que es el gran artífice de que este Betis siga instalado en la élite. Con lesiones de jugadores importantes, sin centrales en algunos momentos e inmerso en tres competiciones, su equipo vuelve a puestos europeos, está muy bien ubicado en la Europa League y sigue adelante en la Copa. Manuel Pellegrini vuelve a superar a Patrick O'Connell. Es el entrenador con más de 20 partidos con un mayor porcentaje de victorias en toda la historia del club (49,39%).