VALENCIA CF

Bloqueo en el Valencia para fichar, inversión de Peter Lim para salvar las cuentas y mismo rol para su hijo Kiat

Los che no pueden inscribir a nadie hasta que se consigan salidas.

Peter Lim en Mestalla. /EFE.
Peter Lim en Mestalla. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia ha entrado en bloqueo. El club che, como ya informó Relevo, ha sufrido una importante descenso en sus cuentas económicas derivado de las malas clasificaciones ligueras los últimos años y volverá a dar pérdidas esta temporada... que solo arreglarán dos salvavidas: las ventas y la inversión de Peter Lim.

Con respecto a lo primero, el club sigue bloqueado. Hasta que no consiga dar salida a una ficha importante como la de Edinson Cavani o vender a Yunus Musah, no puede incorporar nuevos jugadores. El Valencia está dispuesto a estirar el chicle de la venta de Musah, que sigue sin entrenar con el equipo pese a estar en Suiza.

¿Y con respecto a la inversión de Lim? En el club asumen que lo más probable es que el asiático tenga que volver a meter dinero. No será dinero a modo inversión para reforzar al equipo, sino como un salvavidas para esquivar problemas económicos graves. La pasada temporada Lim ya tuvo que poner 30 millones al acabar la campaña para evitar dar pérdidas.

¿Supone esto más implicación de Lim? No. El máximo accionista sigue teniendo en mente no acudir a Valencia debido a las fuertes protestas hacia su persona y ha decidido delegar en el local management compuesto por Miguel Ángel Corona, Javier Solís y Lay Hoon Chan.

¿Y qué pasa con su hijo, Kiat Lim? El primogénito de Peter Lim prometió en su última visita a Mestalla que quería involucrarse más en el club y que no podía esperar a "estar más dentro". Sin embargo, según ha podido saber este medio la idea del pequeño de los Lim no es la de dirigir en primera persona la entidad, ni tan siquiera de dar un paso más en la gestión más allá del de partícipe del consejo de administración que ya posee.

Kiat salvaguarda la mayoría de las empresas de su padre en un rol similar al de Peter Lim: dueño de las empresas, pero sin estar dedicada al 100% en una. Así lo está haciendo con las becas que concede su padre, con Thompson Medical y con el propio Valencia. Precisamente en el día de hoy, 24 de julio, hubo un consejo de administración en el que Kiat sí estuvo presente y donde el mencionado local management puso al día al consejo.