Bodipo y su hat-trick contra el Real Madrid cuando estaba haciendo la mili: "Del Bosque dijo 'que se venga ya'"
El exjugador recuerda aquel partido en la antigua Ciudad Deportiva del club blanco cuando era futbolista del Montequinto.

En la primera parte de la entrevista con Rodolfo Bodipo (Dos Hermanas, 1977), el exfutbolista de Racing de Santander o Deportivo de la Coruña repasó sus inicios en el fútbol, su fichaje frustrado por el Liverpool y las anécdotas que vivió junto al empresario estadounidense Dimitri Piterman.
Aguardando ahora desde Sevilla esa llamada que vuelva a colocarle en un banquillo -hasta el mes de julio dirigió a la selección de Guinea Sub-23-, a Bodipo aún se le escapa una sonrisa recordando aquella mágica tarde de 1996 en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Ese día, el chico de 19 años que estaba haciendo el servicio militar le endosó un hat-trick a los blancos.
"Llevaría sólo tres meses en la mili cuando mi equipo, el Montequinto Juvenil, iba a jugar un partido contra el Real Madrid en su antigua Ciudad Deportiva. Mi entrenador era Ito, exfutbolista del Madrid y que tenía muy buena relación con Vicente del Bosque. Cuando me enteré de aquel encuentro, pedí permiso para poder ir a Madrid con los chicos", recuerda el exfutbolista.
Desde Ceuta, donde se encontraba haciendo "la mili", el hispano-guineano viajó rápidamente hasta Dos Hermanas. "Llegué justo a Montequinto para coger el autobús con mis compañeros. Me vine con el chándal de la mili, el macuto y la mítica camiseta de macarra. Me acuerdo que le dije a mi entrenador: 'Míster, así no voy a poder ir. Mira como vengo'. Me dijo: '¿Tienes las botas?'. Me fui corriendo a casa a buscarlas y me subí al autobús con la ropa de la mili (risas). Cuando llegamos a Madrid un compañero me dejó la suya", cuenta.
Con Vicente del Bosque en el banquillo, el Montequinto se enfrentó a un Real Madrid compuesto por jugadores del Castilla y del Real Madrid C. "Eran buenos peloteros. Estaban Tote, Dorado, Manu Sánchez...". Formando parte del once inicial, bastaron sólo 15 segundos para que Bodipo hiciera su carta de presentación.
Tres goles y su regreso a la Ciudad Deportiva del Madrid
"Di un golpeo nada más empezar y metí el balón por la escuadra. Después metí un penalti y luego otro gol", señala. Con el marcador de 1-3 a favor de los andaluces al descanso, con el pitido final y con el Madrid logrando la remontada (cuatro goles a tres), Del Bosque lo tuvo claro. "Me dijo: 'Lo quiero. Que se venga ya'".
"El problema es que yo estaba haciendo el servicio militar. La cuestión quedó en que iría cuando la terminara". Y así fue. "Ese partido contra el Madrid fue en marzo y en noviembre fui a la antigua Ciudad Deportiva a hacer las pruebas. El problema es que yo estaba ya fuera de forma. En la mili no entrenaba. De los cinco días que estuve en Madrid, cuatro estuvieron lloviendo y no pude demostrar el 100 por 100 de mí. Vicente del Bosque me dijo: 'Sé que no has podido demostrar lo que eres'".
Pese al 'no' del Real Madrid, sólo un año y medio después de aquel partido Bodipo estaba debutando ya en Primera División. "A los dos años de aquellas pruebas jugué en el Bernabéu y Del Bosque me reconoció. Siempre que lo veo recordamos aquella bonita anécdota".
Aunque su carrera no transcurrió vestido de blanco, el delantero no olvidará nunca aquella bonita experiencia. "Cuando volví a la mili y le conté a mis compañeros lo que había pasado, se alegraron un montón".