¡Bombazo histórico en el Real Madrid!: Toni Kroos anuncia que se retira a final de temporada
El centrocampista alemán lo ha comunicado en sus redes sociales.

Bombazo en el Real Madrid. A sus 34 años, Toni Kroos ha decidido retirarse y poner fin a su carrera como jugador después de la Eurocopa. El alemán lo ha desvelado con un post en sus redes sociales que reproducimos a continuación, minutos antes de que el Madrid lo hiciera oficial en una nota que incluye una frase de Florentino Pérez que resume el impacto del alemán en la historia blanca: "Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa". Tan sencillo y tan profundo como su fútbol.
"7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. ¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!.
Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último.
Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club.
Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!
La noticia ha caído como una bomba en la Casa Blanca, aunque se veía barruntando en las últimas semanas en el vestuario, que se olía que este momento podía llegar. Los más íntimos al alemán lo iban deslizando, que creían que no seguía, toda vez que hubo un momento en el que todo apuntaba a su continuidad. Pero Kroos siempre ha sido un jugador distinto y especial, y este punto final, en uno de los mejores momentos de su carrera, encaja con su personalidad y retrotrae rápidamente a Zinedine Zidane, que optó por el mismo camino en 2006, dejando el Madrid primero y Francia en el Mundial semanas después.
El anuncio previo al último partido contra el Betis en el Bernabéu convertirá el estadio en un homenaje a la altura de un jugador que como reza el comunicado del club, "ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid. Durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España". Una hoja de servicios impoluta, un jugador de leyenda que además ya fue campeón de Europa con el Bayern y del mundo con Alemania justo antes de vestir de blanco.
De hecho, lo último que hará Kroos como profesional será vestir la camiseta de su selección, tras varios años de ausencia. Toni decidió un último baile con la Mannschaft después de dejarla en 2021. Así las cosas, Toni regresará para disputar la Eurocopa en su país y cerrar por todo lo alto su carrera con apenas 34 años, una edad a la que muy pocos jugadores deciden colgar las botas. El 8 del Madrid, que deja vacío un dorsal con un peso indiscutible en la historia del club, prioriza otras cosas al dinero de un último gran contrato o incluso a seguir vistiendo de blanco una temporada más, donde su puesto de titular seguiría siendo indiscutible.
Las primeras reacciones de sus compañeros no se han hecho esperar y su post de Instagram ya coleccionan elogios y 'llantos' de sus compañeros por una pérdida mayúscula. Está por ver cómo impacta su adiós a la planificación del club, que si bien se ha ido armando con jugadores en el medio en los últimos años, caso de Camavinga o Tchouaméni, se pierde una figura capital en el juego blanco. Sin embargo, y como dice el propio Kroos, ahora solo una cosa ocupa su mente: conseguir la 15ª Champions, el mejor cierre para un jugador que ha mostrado el camino del juego, entre su flequillo y su dedo índice, del que seguramente ha sido el mejor Madrid de la historia.