REAL MADRID-GETAFE

Borja Mayoral se juega ante el Real Madrid un descenso... y la mitad de su sueldo

El delantero tiene una cláusula por la cual pasará a cobrar el 50% en caso de descenso.

Borja Mayoral celebra un gol./
Borja Mayoral celebra un gol.
Sergio Santos

Sergio Santos

El partido contra el Real Madrid de esta noche en el Bernabéu (21:00 horas) va a ser muy especial para Borja Mayoral por un triple motivo: deportivo (el Getafe se juega el descenso), personal (se formó en Valdebebas) y económico (en las próximas jornadas se decide su sueldo de la próxima temporada). Según ha podido saber Relevo, el delantero tiene una cláusula en su contrato por la cual su salario se reducirá a la mitad en caso de que los azulones pierdan la categoría.

El de Parla firmó el pasado verano un contrato por cinco temporadas, con uno de los mejores sueldos de la plantilla y una cláusula de 20 millones de euros. El club incluyó esta condición porque en caso de estar en Segunda el salario no sería asumible, algo que Borja aceptó porque el equipo estaba confeccionado para aspirar a la mitad alta de la tabla, no para no descender. El del pasado verano fue uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de los madrileños.

A pesar del bajo nivel del equipo, Mayoral es uno de los futbolistas que sí que ha cuajado una buena temporada: es el segundo máximo goleador con nueve tantos (ocho en Liga y uno en Copa). Sólo Unal, habitualmente su compañero en ataque, le supera (15).

Titular en el Bernabéu

En lo deportivo el duelo es importante por lo que está en juego en la clasificación y también para reivindicarse, ya que en el último partido perdió la titularidad en favor de Jaime Mata, que cuenta con la confianza de Bordalás. Esta vez volverá al once: Unal no puede estar en el Bernabéu por sanción.

Por último, en lo personal, Mayoral jugará por primera vez en el Bernabéu sin que nada le una al Real Madrid, ya que las anteriores veces que había pisado el estadio blanco con otra camiseta había sido como cedido. El pasado verano el club madridista lo traspasó de manera definitiva a cambio de diez millones de euros.

Esta venta se produjo después de realizar la gira con el Real Madrid y durante algunos momentos del verano Borja tuvo esperanzas de tener sitio en la plantilla de Ancelotti. El técnico italiano lo prefería por delante de Mariano, pero la insistencia del '24' blanco en cumplir su contrato hasta el final y la necesidad de hacer caja en Valdebebas provocaron que Mayoral hiciera las maletas en busca de minutos.