Brasil confirma a Carlo Ancelotti pese a su silencio: "Va a estar seguro"
El presidente de la CBF aseguró que el actual entrenador del Real Madrid dirigirá a la 'Canarinha' a partir de 2024, aunque no confirmó si ya ha firmado el contrato.
La llegada de Carlo Ancelotti al banquillo de la selección brasileña ya ni cotiza en las casas de apuestas. Sobre todo tras sus palabras el pasado 5 de julio de Ednaldo Rodrigues. A la vez que anunciaba a Fernando Diniz como técnico interino, el presidente de la CBF aseguraba que el técnico italiano estaría sentado en el banquillo de la Canarinha en la Copa América 2024.
Una afirmación que el máximo mandatario del fútbol brasileño confirmó en la presentación del director técnico de Fluminense como nuevo entrenador de la verdeamarelha hasta la llegada de Carletto el próximo mes de junio de 2024: "Él va a estar (a mediados del próximo año en Brasil). Pueden estar seguros", afirmó el dirigente a decenas de periodistas que estaban en el acto de toma de posesión de Diniz.
Lo que el dirigente brasileño no aclaró es si el todavía entrenador del Real Madrid tiene ya firmado un precontrato con la CBF o si la federación brasileña ha recibido la confirmación del técnico italiano. Aún así Rodrigues se mostró seguro de la llegada de Ancelotti al banquillo de la Canarinha para asumir las riendas del equipo nacional a partir del 5 de junio de 2024, cuando termina el contrato de Diniz.
"Tiene derecho a no decir lo que quiera"
Presidente de la CBFEl técnico italiano, que termina su contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2024, de momento no se ha pronunciado al respecto de las palabras de Rodrigues ni sobre su posible llegada al banquillo de Brasil. Algo a lo que el presidente de la CBF también hizo alusión en su intervención ante los medios: "Tiene derecho a no decir lo que quiera".
Se da por segura la llegada de Ancelotti a Brasil una vez termine la campaña 2023-2024. Sin embargo, su fichaje deja muchos interrogantes en el camino. Sobre todo a la hora de 'compatibilizar' ambos cargos, aunque sea de manera oficiosa. El seguimiento a jugadores de cara a la Copa América, los descansos de los brasileños del conjunto blanco, los resultados de la temporada… todo va a ser escrutado con lupa antes de la "segura" llegada del italiano a la Canarinha.
Incluso si sus decisiones van a interferir en el trabajo del nuevo seleccionador Fernando Diniz, algo a lo que el exentrenador de Fluminense respondió en su presentación con los medios: "No voy a entrar en el asunto de Ancelotti. Eso es un tema del presidente. Tendré la autonomía y la libertad de trabajar y no tener ningún tipo de interferencia".