Brasil ya no se esconde: "Ancelotti es nuestro favorito"
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, admite que el técnico del Real Madrid es su primera opción para ocupar el banquillo de la Seleçao.
Era un secreto a voces y Ednaldo Rodrigues, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, lo ha confirmado en una entrevista con beIN Sports: Ancelotti es su "favorito" para hacerse cargo de la selección a partir del próximo verano. "Tenemos un plan A y, honestamente, voy a hablar de ello por primera vez. No tiene sentido ocultarlo: Ancelotti es nuestra primera opción", reconoció el mandatario, que negó que ya exista una propuesta formal para el técnico italiano: "No digo que tenga ningún tipo de oferta, pero estamos comprobando si quiere venir".
"Trato de ser muy ético, no puedo acercarme a ningún entrenador que tenga contrato con un club. Hemos tratado de ser pacientes y esperar el momento adecuado para tener una conversación. Desde el momento en que recibamos la señal de que también es su voluntad, empezaremos a hablar preparados para lo que puede ser un sí o un no. A partir de ahí, tendremos un plan B", añadió Rodrigues, prendido del trabajo de Carletto: "A la opción de Ancelotti llegamos por sus logros, por ser una persona digna. Es un entrenador que está totalmente en sintonía con nuestros jugadores".
Sus declaraciones oficializan el interés de la Seleçao en hacerse con Ancelotti, cuyo contrato con el Real Madrid se extiende hasta el 30 de junio de 2024 (una temporada más). A pesar de ello, los rumores sobre su futuro son constantes y él se ha dejado querer. "Me hace mucha ilusión que Brasil me desee. No me sorprende ni me preocupa que se hable de eso", aseguró en una comparecencia que sonó a despedida hace poco más de un mes.
El clima alrededor de su figura se ha suavizado mucho durante este tiempo. La remontada en Copa contra el Barça y el buen papel en Champions acallaron las críticas, hasta el punto de que la confianza del club en Carletto es del cien por cien y de que ya planifican la próxima campaña con élen el banquillo. La Supercopa dejó una herida abierta que ha cicatrizado con el paso de las semanas. La pelota, por tanto, estará en el tejado del entrenador: deberá ser él quien reconfirme que quiere seguir.
Hace unos días, el propio Ednaldo Rodrigues fijó una fecha límite para esperar a Ancelotti. "Vamos a procurar que dentro de este próximo mes, antes de la siguiente convocatoria de la selección, que es el día 25 de mayo, tengamos más clara nuestra posición en relación al siguiente entrenador del equipo nacional", apuntó ante los medios. Sin desvelar el nombre de su preferido, lanzó un mensaje que hoy cobra sentido: "Sólo iremos a por un plan B cuando sepamos que el plan A no funciona".
De momento, por tanto, se entiende que Ancelotti todavía no ha ofrecido una respuesta a Brasil. Antes del 25 de mayo los blancos ya habrán jugado la final de la Copa del Rey y decidido las semifinales de Champions. Los resultados pueden ser decisivos, aunque Carletto lo niegue ("lo de la fecha límite es una tontería porque nadie ha hablado conmigo", dijo la semana pasada) y que desde Valdebebas se refieran a él como "el entrenador ideal".
Relevo ya informó de que la CBF solo activará seriamente otras opciones cuando den por imposible la contratación de uno de los técnicos más laureados de la historia. José Mourinho (Roma) o Jorge Jesús (Fenerbahçe) son otros de los que gustan. En junio, Brasil jugará dos amistosos sin nada en juego y su primera cita importante llegará en septiembre, cuando comience la fase de clasificación al Mundial 2026. Sueñan con ver a Ancelotti de amarillo, pero Florentino lo quiere de blanco. Continuará.