REAL MADRID

Ni la bronca de Ancelotti ni el tramo decisivo: el Madrid olvida el compromiso en defensa

El equipo blanco concedió dos goles contra el Almería y en ambos pecó de nuevo de falta de contundencia y concentración.

Ancelotti, tras un gol del Almería./EFE
Ancelotti, tras un gol del Almería. EFE
Rodra P

Rodra P

"Creo que el compromiso defensivo de este equipo es demasiado importante para tener éxito. Si no tenemos compromiso, tenemos dificultades para ganar. Si lo tiene, ganamos todos los partidos. Esta es la clave del éxito. Los últimos siete partidos, seis porterías a cero y hoy encajas cuatro. Porque el compromiso defensivo no era el habitual". Es lo que dijo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la debacle en Girona.

Tras el 4-2 en Montilivi, el Madrid le dio la vuelta al marcador pero no así a las sensaciones defensivas. En los dos tantos que encajó en el Bernabéu contra el Almería, la zaga blanca volvió a quedar en evidencia. En el gol de Lázaro justo antes del descanso, Rüdiger se quedó mirando al tendido mientras el atacante brasileño entraba solo por el corazón del área.

Ancelotti reaccionó abroncando a los suyos desde la banda, sin efecto sobre sus jugadores. En el minuto 60 y con 4-1 a favor, Toni Kroos perdió un balón en área propia y no palió su error: no siguió a su marca y la jugada acabó con el gol de Robertone, el segundo tanto del Almería.

El Madrid acumula seis goles encajados en sus dos últimos partidos de Liga, contra Girona y Almería, en el momento más decisivo de la temporada. "No me preocupa porque conozco muy bien lo que puede hacer este equipo, pero no me entra en la cabeza que hayamos encajado seis goles, es verdad", comentaba Ancelotti en rueda de prensa.

Ancelotti hablando sobre el compromiso defensivo.SAMUEL SUBIELA

El italiano se extendió en su explicación, con el compromiso defensivo otra vez de fondo. "Lo que ha pasado es que nos relajamos. Hoy habíamos focalizado el partido en el aspecto defensivo y lo hicimos muy bien en la presión tras pérdida. Cuando nos hicieron el gol yo me enfadé en el vestuario. Y luego otra vez. Es un buen toque de atención y creo que no va a pasar en los próximos partidos".

En el tramo más determinante del curso, el Madrid no puede permitirse más errores de concentración atrás. La plantilla merengue ya está avisada, con las broncas de Ancelotti y también con los hechos: la Liga la han perdido por culpa de sus problemas defensivos, con 30 goles encajados, por los 11 que ha recibido el Barça. En la Copa y en la Champions no pueden caer por la misma razón. Y Haaland ya espera.