La "bronca" del Betis: del "todos adelante" de Pellegrini al "ser valientes" de Isco
El vestuario verdiblanco quiere mirar al frente pese a quedar tocado por una derrota dolorosa en el último minuto.

La derrota dejó tocado al Betis. Cabizbajos, sus futbolistas se retiraban de Montilivi con amargura. Ni la mejoría en el juego permitió puntuar, tras ese gol final de Stuani que decantó el partido para el Girona. "Las sensaciones son de bronca", resumió Guido Rodríguez en los medios oficiales del club para exponer ese malestar del vestuario. La cuarta derrota seguida complica el objetivo europeo, aunque ahora llegará otra pausa liguera para curar las heridas. "Tenemos que ser valientes", indicó Isco como mensaje para sus compañeros. "Entre todos tenemos que salir adelante", señaló Manuel Pellegrini, al que ni los retoques tácticos le sirvieron esta vez para el resurgir de su equipo.
El Betis ha entrado en depresión en la recta final de la temporada, aunque en Montilivi se atisbase una mejoría con respecto a los tres partidos anteriores. "Tenemos que pasar esta mala racha, más de resultados que de juego, aunque siempre se puede mejorar", dijo Pellegrini, que no escondió esa preocupación por una mala dinámica inédita desde su llegada al banquillo heliopolitano. "El balance siempre es negativo cuando no se consiguen puntos", reconoció el chileno, que sí envió un mensaje de superación a su equipo. "Entre todos tenemos que seguir adelante y pelear hasta la última opción. Pero tenemos que demostrar en el campo y ganarle al Celta el próximo partido en casa", apuntó el técnico.
Fue un duelo igualado ante el tercer clasificado de LaLiga, este Girona que ya es una realidad, de ahí que en el Betis también se quieran quedar con esos aspectos positivos. "Hemos dado un paso adelante", dijo Isco, que dio la cara sobre el césped y luego ante el micrófono de los medios del club. "Tenemos que mejorar algunas cosas, pero sigo confiando en este equipo. Hay buenos jugadores, tenemos que dar un paso adelante y ser valientes. Sigo confiando en que entraremos en Europa", manifestó el malagueño, elegido otra vez MVP del partido aunque no sirviera para que el Betis sumase punto alguno.
"Hay buenos jugadores y tenemos que dar un paso adelante; sigo confiando en que entraremos en Europa"
Futbolista del BetisAl Betis se le escapó el duelo en el último suspiro, lo que siempre deja sensaciones negativas. "No se puede analizar nada con las pulsaciones tan altas y perdiendo en el último minuto", espetó Guido Rodríguez, otro de los líderes del vestuario bético. "Venir acá y jugar así, de igual a igual, está bien, pero nos está faltando algo. Hay que tener personalidad para jugar estos últimos partidos y ganarlos", señaló el argentino, que también lanzó su receta para salir de esta mala dinámica: "Hay que levantar la cabeza, trabajar y cerrar la boca. Trabajar, trabajar y trabajar, que es lo que nos trajo hasta acá".
Chimy, lesión y sanción
El partido también dejó secuelas en forma de lesiones para el Betis. Chimy Ávila, que había entrado en el 62' se marchó 20 minutos después tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. El argentino se echó la mano a esa zona tras un esprint y su mirada al banquillo ya indicaba que algo no marchaba bien. Además, Gil Manzano acabaría enseñando la tarjeta amarilla al atacante bético mientras salía del terreno de juego, lo que implica que cumplirá un encuentro de sanción en el próximo encuentro, al ser la quinta de la temporada. Con todo, habrá que esperar a las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la dolencia muscular y los partidos que se perderá el Chimy, con el derbi del 28 de abril en el horizonte.