MANCHESTER CITY

De Bruyne, sorprendido por no seguir en el Manchester City: "Me quedé en shock, pasó media semana hasta que se lo conté a mi familia"

El jugador belga siente que "todavía" puede hacer un "buen trabajo" en el conjunto 'citizen' aunque su marcha esté confirmada.

De Bruyne, en el partido de este sábado ante el Everton. /EFE
De Bruyne, en el partido de este sábado ante el Everton. EFE
David Aguilera

David Aguilera

Kevin de Bruyne no vestirá la camiseta del Manchester City la próxima temporada. El belga anunció su adiós el pasado 4 de abril, pero ha sido este domingo cuando ha explicado el porqué de su no renovación. Para el jugador internacional, la decisión del club está "impulsada por los negocios" y no por el rendimiento que ha ofrecido este curso. "Me quedé en shock, pasó media semana hasta que se lo conté a mi familia".

"No recibí ninguna oferta en todo el año y el club tomó una decisión", ha confesado en una entrevista con el Daily Mail. "Obviamente, me sorprendió un poco, pero tengo que aceptarlo. Sinceramente, sigo pensando que puedo rendir a este nivel como lo estoy demostrando, pero entiendo que los clubes tienen que tomar decisiones".

El belga, de 33 años, cuyo contrato finaliza este mes de junio, reconoció que "no fue agradable" asumir que no seguirá siendo un 'citizen' después de una década. "Pasó media semana hasta que se lo conté a mi familia. Ellos no estaban en casa; estaban de vacaciones de Semana Santa, así que fue un poco raro, pero es lo que es", dijo De Bruyne.

"No siento que quiera compartir (los detalles) porque es básicamente una cuestión de negocios para ellos, simplemente toman decisiones basadas en eso. No fue una conversación larga, simplemente lo que me dijeron y luego nada. Tengo que aceptar la situación, aunque sienta que todavía puedo hacer un buen trabajo, pero ya está", lamentó el jugador belga, que ha jugado un total de 416 partidos con el City.

"La decisión ya está tomada y, desde entonces, solo quiero jugar al fútbol como siempre. Necesito mirar al futuro y empezar a hablar con la gente", añadió De Bruyne, quien ya ha sido relacionado con la Liga saudí. El jugador también especuló qué hubiera ocurrido en otra situación deportiva. "Quizá si el equipo no pasara apuros y yo volviera como este año y me asentara con normalidad habría tomado otra decisión".

En sus más de diez temporadas en el club, el internacional belga ha ganado seis títulos de Premier League y la Champions League de 2015, además de haber marcado 106 goles y entregar 177 asistencias, siendo solo superado por el galés Ryan Giggs en toda la historia de la competición británica.