REAL MADRID

Arda Güler vuelve a caer minutos después de que Ancelotti le diera luz verde para jugar

"Arda ya está de vuelta", aseguró el italiano antes de que el club emitiera el parte médico en el que anunciaba una nueva lesión del turco que le mantendrá en el dique seco tres semanas.

Arda Güler, en el último entrenamiento del Real Madrid./Efe
Arda Güler, en el último entrenamiento del Real Madrid. Efe
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

"Arda Güler ya está de vuelta". Con esta frase en rueda de prensa Carlo Ancelotti anunciaba que el joven talento turco ya estaba disponible para debutar de forma oficial con el Real Madrid. Una 'convocatoria' que apenas duró unos minutos. Lo que tardó el Real Madrid en emitir un comunicado médico para anunciar una nueva baja del jugador turco fichado el pasado verano.

Último entrenamiento antes de recibir a la UD Las Palmas. EFE

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Arda Güler por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo recto anterior izquierdo. Pendiente de evolución", aseguraba el parte médico emitido por el club blanco. Güler estará tres semanas de baja por una lesión que nada tiene que ver con la dolencia anterior de la que ya estaba completamente recuperado.

La nueva ausencia de Güler empaña una mañana de "muy buenas noticias" como había calificado Ancelotti la jornada en rueda de prensa. El turco había sido una de las novedades en el entrenamiento del equipo al incorporarse al grupo junto a Carvajal y a Vinicius. Sin embargo, todo cambió minutos después.

El entrenamiento comenzó de la mejor manera. Excepto los lesionados de larga duración, Militao y Courtois, el resto de jugadores salieron a ejercitarse a los campos uno y dos de Valdebebas con normalidad. Entre ellos, Carvajal, que parece haber dejado atrás su lesión muscular. La duda está en si Ancelotti decidirá reservarlo para el duelo contra el Girona del sábado o prefiere que vuelva a la competición contra el equipo canario.

"Todos están disponibles. Mañana estarán todos disponibles. Tengo que evaluar si darles minutos desde el principio o durante el partido. Esto sirve para todos", dijo el italiano feliz por poder contar con casi toda su plantilla.

También aparecieron sobre el césped Vinicius y Arda Güler. El brasileño se ha recuperado de la lesión que sufrió contra el Celta y que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego casi un mes. Después del simulacro del fin de semana, en el que se cayó de la convocatoria a última hora por una gastroenteritis, volverá a la lista contra Las Palmas y jugará en el Bernabéu.

Vinicius tras marcar ante el Almería. Reuters
Vinicius tras marcar ante el Almería. Reuters

En el caso de Arda, su situación invitaba al optimismo. Parecía estar perfecto, prácticamente al 100%, y eso le llevaba a estar disponible para entrar en su primera convocatoria oficial con el Real Madrid. No pudo ser. Tras unos meses muy intensos para el ex del Fenerbahçe en todos los sentidos, el turco parecía disponible para su primera convocatoria, que había pillado con cierta sorpresa a su entorno, que lo esperaban para las próximas. Ahora tendrá que volver a empezar con la vista puesta en las próximas tres semanas.

"Le falta un poco de condición, de minutos. Le falta acostumbrarse. Lo que ha mostrado en este poco tiempo es que es un gran talento. Tiene un talento extraordinario. Esto es sólo genética", ensalzaba Carletto antes de anunciar su baja.

Carlo Ancelotti: «Arda Güler tiene un talento extraordinario».

El resto de futbolistas están disponibles. Ceballos, que ya estuvo contra el Atlético, podría sumar sus primeros minutos de la temporada después de perderse toda la preparación por una lesión. Mismo caso de Mendy, aunque el francés 'debutó' contra los rojiblancos en la segunda parte. Ambos deberán acoplarse al nuevo sistema que, después de lo sucedido en el Metropolitano, vuelve a examen en el Bernabéu. Un partido trampa contra un rival inferior sobre el papel pero que ha demostrado consistencia en casi todos sus partidos.