Busquets se despide del Barça: "Todo tiene un inicio y un final, ha llegado el momento"
El capitán del Barcelona dejará el club a final de temporada.
![Sergio Busquets durante uno de sus últimos partidos con el Barcelona./AGENCIAS](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202305/10/media/cortadas/Busquets-capitan-Barcelona-R9Ayc7vFV0Ffjk7KnOiCwHJ-1200x648@Relevo.jpg)
Ya es oficial: Sergio Busquets dejará de ser futbolista del Futbol Club Barcelona a final de temporada. El capitán del equipo lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Se despedirá del club levantando una Liga, su novena, y podría hacerlo en casa del Espanyol. Le quedan cinco partidos oficiales para despedirse del Barça.
"Hola, culés. Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça", comienza el vídeo de la despedida de Sergio que ha publicado el Barça.
"Ha sido un camino inolvidable. Siempre soñé con jugar con esta camiseta y en este estadio. Pero la realidad ha superado todo lo que soñé. Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que viviría 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida y del he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador, capitán y poder superar los 700 partidos", expone Busquets.
Busquets quiso agradecer a todos los trabajadores del club, del primero al último y a todos los seguidores del Barça. De esta forma, termina una historia que empezó en 2008, cuando Guardiola le hizo debutar contra el Racing de Santander. Nueve ligas -contando la 22/23-, tres Champions, un Mundial y una Eurocopa entre muchos otros más, Sergio abandonará el Camp Nou a pesar de que Xavi quería contar con él durante el próximo curso.
Con la marcha de Busquets, el Barça también cierra el capítulo de los ganadores de la Champions de Wembley, una de las mayores odas al fútbol que se han visto. Ya no queda ninguno. De los presentes en la última Copa de Europa que se tiñó de blaugrana, la de Berlín ante la Juventus, ya sólo quedan Ter Stegen, Jordi Alba y Xavi Hernández, aunque este pasó al otro lado de la línea de cal.
El tercer futbolista con más partidos en la historia blaugrana
El tercer futbolista con más partidos en la historia del Barcelona (719) tras Messi (778) y Xavi (767) también dejará el brazalete, que por jerarquía le tocará tomarlo a Sergi Roberto. Teniendo sobre la mesa las ofertas de Arabia Saudí y de Miami, la opción que gana más enteros es que Sergio juegue la próxima temporada en Oriente Medio.
"Ha sido un honor, un sueño, un orgullo. Pero todo tiene un inicio y un final. Y aunque no ha sido una decisión fácil, creo que ya ha llegado el momento. Muchas gracias por todo y nos vemos en los últimos partidos. Ser del Barça és el millor que hi ha".