FC BARCELONA

Busquets se despide emocionado del Barça: "Es ley de vida, ha llegado mi momento"

Dijo adiós en el Camp Nou, rodeado de todos sus compañeros y con vídeos de muchos de sus excompañeros.

Sergio Busquets en su despedida como jugador del Barcelona./AFP
Sergio Busquets en su despedida como jugador del Barcelona. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

La resaca se ha alargado algunos días, pero la despedida de Sergio Busquets ya ha llegado a su fin. Lo ha hecho en el Camp Nou, el jardín en el que se erigió como uno de los mejores centrocampistas de la historia. El domingo el estadio estallaba. Este miércoles le escuchaba en silencio. Le ha acompañado su familia, todos los jugadores de la primera plantilla y otra gente de su entorno como Puyol, Piqué, Bojan o Luis de la Fuente.

Acto de despedida de Busquets en el Camp NouEFE

"A principio de año ya quería tenerlo más o menos claro. Fui madurando la decisión con mi mujer, en casa analizando los pros y los contras, los últimos años no habían sido los mejores… Lo tenía un poco claro, pero iba a entrenar y todavía me hacían dudar", reconoció Busquets.

El acto lo ha presentado Dani Martínez. "Íbamos a hacerte una recopilación de goles pero daba para un story de Instagram", comentó irónicamente. El propio Busquets ha comentado que en el vestuario le apodaban "policía". "Porque controlo un poco a todo el mundo. Soy el capitán, tengo que poner un poco de orden. Me llaman un poco de todo", dijo entre risas. Al hilo de las bromas, Piqué contó que una vez le vació un bote de Colacao en su taquilla. Sergio respondió tirándole una bomba fétida en su coche.

El reto que le lanza Guardiola

Uno de los momentos más emotivos ha sido el reto que le ha lanzado Guardiola. "Tú y yo sabemos de qué va este negocio: Balaguer, Manresa... Los campos de tierra donde me hiciste comenzar. Con 19 años plantabas cara a padres de niños, incluso abuelos, con la cara de niño que tenias. Enhorabuena por tu increíble carrera que has hecho en nuestro club. Y como sé que pronto serás entrenador y marcaré a tu mediocentro, sabes que te espero. Te ganaré", dijo Pep.

Busquets no escondió sus cartas. "Todavía quedan algunos años. Me gustaría probar ser entrenador. Me sacaré el carné y lo intentaré. No son sólo conocimientos, es saber gestionar un vestuario", replicó el aún capitán del Barcelona. Y precisamente fue un histórico capitán del club quien también participó en el acto de despedida. "Ha sido un gran heredero, ha defendido muy bien a los compañeros. Un gran capitán", valoró Puyol.

Messi 'reaparece' en el Camp Nou

Ex compañeros como Bartra, Thiago o Pedro mandaron vídeos de despedida. El más especial fue el de un futbolista que el Camp Nou está esperando, Leo Messi. "Es una pena no poder estar ahí. Has dado mucho al club, te mereces irte de esta manera. Fue un honor compartir tanto tiempo junto a vos, tanto dentro como fuera de la cancha. Te deseo lo mejor", expresó el argentino.

Uno de sus mejores socios en el centro del campo también dejó su mensaje. "Felicidades por tu trayectoria. Más allá de récords y títulos, por el legado que dejas: tu profesionalidad, el ejemplo... Es lo más grande, te tiene que llenar de orgullo", dijo Andrés Iniesta, que la próxima semana se despedirá del Vissel Kobe con un amistoso contra el Barcelona.

El Madrid, presente

También aparecieron David Villa, Luis Suárez o Luis Enrique. El Real Madrid, con Butragueño como cabeza visible, también estuvo presente en la despedida de Busi. El portavoz quiso destacar del mediocentro "su inteligencia, el saber qué necesitaba la jugada, su capacidad técnica... Ha sido un gran rival, un jugador extraordinario".

"Muchos me han dicho que haga un Mateu Alemany, pero la decisión está tomada. Echaré de menos ir a entrenar cada día, venir al campo a jugar... pero es ley de vida. Todo tiene un inicio y un final. Ha llegado mi momento. Ha sido un placer estar 15 años en el club de mi vida. Esto no es un adiós, es un hasta luego. Nos volveremos a encontrar", cerró Busquets.