La broma de Alba a Xavi, la espina de Busquets y un "hasta pronto": así fueron las dos despedidas del Barça
Ambos jugadores se despidieron con honores del Camp Nou en una noche llena de agradecimientos.

Pocas cosas en la vida son más importantes que poder elegir cuando despedirte de las cosas que quieres, de las que te importan y te dejan huella. Normalmente no tienes el poder de elección, pero Sergio Busquets y Jordi Alba sí lo han disfrutado en su último partido en el Spotify Camp Nou. Y ha valido la pena. "He cumplido el sueño de pequeño. Siempre iba al campo. En un año y medio volveremos a tener el mejor estadio del mundo". Así lo ha resumido Sergio Busquets en su parlamento. No es un adiós, sino un punto y aparte.
El más afectado ha sido Jordi Alba. El lateral de l'Hospitalet no ha podido contener las lágrimas al ser sustituido, todo lo contrario a un Busquets que se ha ido sonriente, consciente de todo lo vivido. "No me esperaba tanto cariño", ha explicado Alba a DAZN. Ha habido momento para la distensión y la broma cuando Alba ha hablado desde los micrófonos de DAZN con Xavi Hernández. "Este año no me has puesto demasiado", le dijo Alba entre risas. "Hoy sí, Jordi". Elegir el momento de irse es vital, y ambos lo hacen por todo lo grande.
En este sentido, Sergio Busquets ha lanzado un mensaje que puede tener distintas lecturas: "Tenía una espinita clavada por cómo hemos estado los últimos dos o tres años, no hemos jugado al nivel que merece este club. Quería irme ganando". ¿Hubiese cambiado si el FC Barcelona hubiese ganado antes? El Barça no ganaba LaLiga desde mayo de 2019, y desde ahí han sido cuatro años con solo una Copa del Rey como gran título (2021), cayendo 2-8 ante el Bayern y dos años seguidos eliminados de la fase de grupos de la Champions League.
Jordi Alba se acordó de Tito Vilanova en su parlamento, el técnico que le fichó aquel lejano verano de 2012. "No me quiero olvidar de una persona muy especial que me fichó en el 2012". Ha sido la puntilla emocional a una noche llena de imágenes para el recuerdo, de aplausos y lágrimas. Ha sido tan especial, que incluso un jugador que ha ganado Champions, Ligas y Eurocopas, ha declarado que este había sido la mejor noche de su vida. "A nivel profesional, ha sido el mejor día de mi vida. Estoy muy feliz".
Como en todos los parlamentos, quedan frases enigmáticas, que empiezan a abrir especulaciones respecto al futuro de los que se van. "Estoy seguro que no será un adiós, sino un hasta pronto", dijo Sergio Busquets al término del partido. Todavía están por definir los futuros de ambos futbolistas, pero lo que queda claro es que, tarde o temprano, regresarán de alguna forma al Barcelona. En el documental "Matchday", Busquets ya confesó qué entrenador sería. "Seré un entrenador serio, de multas y horarios. Se ha de respetar todo".