El Cádiz - Valladolid se calienta por el arbitraje: "Contra todo y contra todos"
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, publica una carta abierta a sus aficionados y utiliza el mismo lema que los de Pezzolano.

Quedan cuatro jornadas para el final de LaLiga y los nervios están a flor de piel. Consumado el descenso matemático del Elche, dos plazas quedan libres para acompañar a los ilicitanos la próxima temporada en Segunda División. Cádiz y Valladolid son dos de los siete equipos implicados y este viernes, en un partido vital por la salvación, ambos se ven las caras empatados a 35 puntos en la clasificación. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ya ha empezado a jugar su partido.
"Se acerca el final de temporada y ahora más que nunca tenemos que luchar contra todo y contra todos", empieza la carta con la que el presidente del club gaditano ha querido dirigirse a su afición. "Estamos en una campaña en la que nadie daba ni un duro por nosotros y en la que hemos sabido sobreponernos con esfuerzo y trabajo, y sobre todo con la ayuda de nuestra afición. Somos, sin lugar a dudas, dicho por todos los medios de comunicación, el equipo más perjudicado por la falta de criterio en las decisiones del VAR", continúa.
Llama la atención que la carta de Vizcaíno llegue después de que el Valladolid estallara en redes sociales y emitiera una declaración institucional con el tema "contra todo y contra todos" tras la polémica que se vivió el pasado fin de semana en el José Zorilla. Ortíz Arias pitó el final de la primera parte un segundo antes de que Escudero chutara a portería y colara el balón dentro de la portería de Dmitrovic. El tanto, que habría supuesto el 1-0 contra el Sevilla, ha llevado a la entidad vallisoletana a pedir la inhabilitación del colegiado madrileño.
✉️ Carta abierta de Manuel Vizcaíno a toda la afición cadista https://t.co/WagFtSmren
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 17, 2023
En todo este ambiente de crispación, el presidente del Cádiz ha querido recalcar que los verdaderos perjudicados por el VAR esta temporada son ellos y recuerda lo sucedido hace unos meses en el Cádiz - Elche donde Ezequiel Ponce anotó en claro fuera de juego. "Es algo que está publicado y en lo que no hay que extenderse, pero vamos a seguir luchando en la justicia ordinaria por la reparación de la negligencia del Cádiz-Elche y la repetición de los últimos minutos".
El Cádiz - Valladolid, con más de tres puntos en juego, ha empezado a jugarse mucho antes del pitido inicial.
Carta íntegra
Amigos y amigas cadistas:
Se acerca el final de temporada y ahora más que nunca tenemos que luchar contra todo y contra todos. Estamos en una campaña en la que nadie daba ni un duro por nosotros y en la que hemos sabido sobreponernos con esfuerzo y trabajo, y sobre todo con la ayuda de nuestra afición. Somos, sin lugar a dudas, dicho por todos los medios de comunicación, el equipo más perjudicado por la falta de criterio en las decisiones del VAR. Es algo que está publicado y en lo que no hay que extenderse, pero vamos a seguir luchando en la justicia ordinaria por la reparación de la negligencia del Cádiz-Elche y la repetición de los últimos minutos. Pese a todo lo que ha sucedido, aquí estamos. No sólo vivos, sino más vivos que nunca. Necesitamos que al igual que el partido ante el Valencia sea nuestra afición la que marque el primer gol. Os pido que os dejéis la garganta en ello y demos hasta el último aliento. Este partido hay que empezar ganándolo desde la grada. Nuestra afición, la que nunca falla desde que parecía en Segunda B que jamás saldríamos del pozo, debe estar más que nunca con el equipo.
Todos de amarillo, a muerte en nuestra batalla… Juntos y unidos jamás podrán con el Cádiz.
Este viernes hay que darlo todo.
¡Vamos Cádiz, hoy te he venido a ver!
Con más huevos, tú no puedes perder
¡Te llevamos dentro del corazón!