CÁDIZ 0 - GIRONA 1

El Girona tira de oficio para consolidarse en la segunda plaza

Un gol de Aleix García en la segunda parte da a los de Míchel la séptima victoria de la temporada en el Nuevo Mirandilla.

El Girona celebra el gol de Aleix García. /EFE
El Girona celebra el gol de Aleix García. EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

No sabía Míchel lo que era ganar como entrenador en el Nuevo Mirandilla, pero a la décima fue la vencida. Un gran gol de Aleix García en el minuto 59 dio al Girona su séptima victoria de la temporada y los gerundenses siguen de dulce tras consolidarse en la segunda posición. El Cádiz, que jugó con un jugador menos desde el minuto 10 por la expulsión de Darwin Machis, encadena ya cinco encuentros sin conocer la victoria.

La derrota del Girona la pasada semana ante el Real Madrid fue sólo un espejismo. Los de Míchel son el equipo revelación de la temporada y esta tarde, sin desplegar un gran fútbol ni crear demasiadas ocasiones en las botas de Sávio o Dovbyk, los catalanes han vuelto a confirmar que este curso van a dar mucho guerra. El Cádiz, que no había perdido aún esta temporada en el Nuevo Mirandilla y que tuvo en la cabeza de Rubén Sobrino el tanto del empate en el 81', no le puso las cosas fáciles a un Girona que no consiguió rematar a puerta hasta el minuto 50 de la segunda parte.

Con un jugador menos, el equipo de Sergio González aguantaba las embestidas de los gerundenses. La expulsión de Darwin Machis a los diez minutos de que el balón echara a rodar suponía un grandísimo contratiempo para los gaditanos. El futbolista venezolano, que ha tenido una semana convulsa después de admitir ante el juez que había participado en la pelea con el novio de su ex, fue con los tacos por delante y golpeó a Yangel Herrera. Munuera Martínez no lo dudó y mostró la cartulina roja al delantero que dejaba a los suyos con un jugador menos.

Pese a la expulsión el Cádiz no bajó revoluciones. Las internadas de Iván Alejo, la fuerza de Maxi Gómez y las manos de Conan Ledesma mantuvieron con vida a los de Sergio. No se notó que los andaluces estaban con un jugador menos hasta la vuelta de los vestuarios.

Fue ahí cuando los de Míchel despertaron. Una combinación entre Sávio y Dovbyk, que terminó con un gran remate del brasileño, provocó la primera gran estirada de Ledesma. Avisaba ahí un Girona que nueve minutos más tarde encontró fortuna en las botas de Aleix García. Yan Couto, desde la derecha, habilitó al centrocampista que con un potente disparo batió al guardameta argentino. Segundo tanto de la temporada para un Aleix que atraviesa una de sus mejores momentos futbolísticos.

Con el gol se crecieron los de Míchel que seguían inquietando la portería de Ledesma. Pese al mazazo el Cádiz no bajaba los brazos. Siguieron apretando los andaluces que, en el minuto 81, tuvieron el tanto del empate en la cabeza de Rubén Sobrino. El remate del delantero se marchó por muy poco a la derecha de la portería de Gazzaniga. Terminó el Girona achicando aguas y con Conan Ledesma en el área rival. Victoria de líder de un Girona que sufriendo, también gana y fue líder unas horas hasta que el Real Madrid venció a Osasuna en el Bernabéu.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz: Ledesma; Iza (L.Pires min. 66), Meré, Fali, Javi Hernández, Escalante (R. Kouamé min.66) , Alcaraz, Alejo, Darwin, Maxi Gómez (Sergi Guardiola min. 73) y Chris Ramos (Negredo min. 79).

Girona: Gazzaniga; Couto, Eric García, Blind, Miguel Gutiérrez (Pablo Torre min.62), David López, Aleix García, Yangel Herrera (Kébé min. 88), Iván Martín (Juanpe min. 88), Yan Couto, Savinho (V. Fernádez min.72) y Dovbyk (Stuani min.72).

Gol: 0-1, Aleix García, min 59.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta roja a Darwin Machis. Amarilla a Alcaraz del Cádiz y a Aleix García, Yangel Herrera y Kébé del Girona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz ante 16.438 espectadores.