Camavinga, un cañón de lateral... que nadie quiere
El Real Madrid, Ancelotti y el propio Camavinga coinciden en que su posición no puede ser esa, aunque contra el Valencia repetirá.

"Camavinga jugará contra el Valencia de lateral izquierdo". Lo confirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido de Liga, aplazado por la Supercopa de España para este jueves a las 21:00 en el Bernabéu. El Real Madrid recupera a Tchouameni para este duelo y lo que viene, y aún no comparecerá Alaba, que tendrá que esperar unos días más para su reaparición. Su baja mantendrá a Camavinga de titular en el lateral izquierdo. De hecho venía probando ahí toda la semana.
Ancelotti anunció la posición de Camavinga contra el Valencia, aunque reconoció que ese no es el sitio del francés. "Camavinga ha jugado de lateral izquierdo en una situación de emergencia, porque no estaba Alaba. Lo está haciendo muy bien. Él se adapta muy bien. Tenemos ahí las opciones de Nacho y Alaba. Camavinga va a ser un gran pivote o un gran interior en el futuro".
La opinión del club casa con la del técnico italiano. En los despachos del Real Madrid no gusta que Camavinga juegue de lateral izquierdo. Su lugar está en el centro del campo. La inminente recuperación de Alaba ordenará de nuevo el esquema de Ancelotti, con el austriaco en el carril cubriendo la baja de Mendy y Camavinga cogiendo con galones en el medio.
El propio futbolista francés comparte el mismo pensamiento de club y cuerpo técnico. Él quiere jugar de centrocampista. Pero también es el primero en sacrificarse. Camavinga, apodado como Lizarazu en el vestuario por sus grandes actuaciones de lateral izquierdo, se siente más cómodo en su demarcación natural. Pero su personalidad y condiciones físicas y técnicas le permiten jugar donde sea.
El joven galo cayó de pie desde el principio en el Real Madrid. "Siempre alegre y con ganas de hacer bromas", cuentan desde dentro. Camavinga es muy querido por sus compañeros y por la afición. Y en este mes ha crecido mucho en su rol de plantilla: de agitar las segundas partes a derribar la barrera de la titularidad. De pivote, interior o de lateral.
Un cañón en el lateral izquierdo
Los últimos partidos del club blanco, contra el Atlético de Madrid y la Real Sociedad en el Bernabéu, han despertado un debate en el madridismo: Camavinga puede jugar de lateral izquierdo. En Valdebebas también valoran las cualidades del francés a la hora de iniciar el juego con garantías desde atrás, cuando tapan al pivote. Y su habilidad para romper líneas, con sus regates en conducción y su buen pase.
Sin embargo, no se le verá mucho más en esa posición. Salvo en situaciones de emergencia como la de ahora, con las lesiones de Mendy y Alaba, Camavinga será alineado en el medio. O de pivote, donde ha brillado más, o de interior. El club, Ancelotti y el jugador tienen claro que el partido contra el Valencia podría ser de los últimos en los que Camavinga salga al verde como lateral izquierdo titular.