REAL MADRID

Camavinga brilla en su posición preferida ante un Florentino rendido: "Tú eres el mejor"

El francés se crece en la posición que más le gusta y aprovecha la lesión de Tchouameni para asentarse como mediocampista.

Camavinga da indicaciones durante el Real Madrid-Valencia./Getty
Camavinga da indicaciones durante el Real Madrid-Valencia. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Eduardo Camavinga (21 años) ha nacido, entre otras cosas, para enamorar al Santiago Bernabéu. Contra el Valencia, en una nueva demostración de exuberancia física y técnica, lució como todocampista, respaldado por un siempre fiable Toni Kroos con el que disfruta jugando más que con cualquier otro de la plantilla. Alucina con él en los entrenamientos y se divierte en los partidos.

Le ha sentado bien el cambio de posición, motivado por la inoportuna lesión de Tchouameni. No resultaba fácil igualar el nivel de su compatriota, clave en el buen inicio de temporada blanco, pero lo está consiguiendo. Con el ligero cambio en el sistema defensivo y en un Madrid dominante con y sin balón, el ex del Rennes saca su mejor versión.

Contra el conjunto che hizo de todo. Incluso levantar al Bernabéu con una carrera a pura potencia en la segunda mitad. Sólo pudieron frenarle con una falta. En datos, fue el tercer jugador del partido que más intervino con balón (77 veces), sólo por detrás de Kroos (97) y Alaba (78). En robos, sólo lo superó un acertado Mendy: 9 a 7 para el lateral. En lo que ganó, para su desgracia, fue en amarillas. Los árbitros siguen teniendo el gatillo fácil con él y vio la tercera tarjeta en los últimos cuatro partidos de LaLiga.

A la espera de la vuelta de Aurelien Tchouameni, Camavinga podrá disfrutar de varios partidos más en su posición preferida, en la sala de máquinas. Se siente atado en el lateral, con menos presencia en el equipo de lo que le gustaría. Por ello, se tomaba esta oportunidad como única para demostrar que, por muy bien que rinda como lateral, su sitio está en el medio.

Ancelotti lo sabe. "La posición ideal de Camavinga es de pivote", dijo en rueda de prensa unas jornadas atrás. Y no sólo lo piensa el italiano. Se trata de una creencia que se puede considerar general en Valdebebas y que ven hasta sus propios compañeros, aunque en su caso, mientras esté sobre el campo, todo bien. Los veteranos, Modric o Kroos, hablan mucho con él, mientras que ha encontrado en los brasileños y el resto de jóvenes, Bellingham incluido, un apoyo fundamental en el vestuario. Con el inglés ha hecho muy buenas migas. Tienen un humor parecido y comparte su gusto por la moda.

Y el que se convenció hace tiempo de la capacidad de Camavinga es Florentino Pérez. "Tú eres el mejor", le dice a menudo cuando visita los entrenamientos del primer equipo o el vestuario tras el partido. Por ello, decidió anticipar una renovación con la que demostrarle cariño e importancia. Personas presentes en el acto de la firma de su nuevo contrato vieron al mandatario especialmente contento. A él tampoco le gusta ver a Camavinga de lateral de forma habitual y se lo ha hecho saber a Ancelotti. Su sitio está en el centro.

Le toca marcharse con Francia, donde ante la baja de Tchouameni podría asentarse en esa posición de mediocampista que tanto le gusta. Allí, contra Gibraltar y Grecia, seguir creciendo, en este caso de la mano de Deschamps y acompañado de los Griezmann, Mbappé y compañía. Ya tiene un sitio asegurado en su equipo y en su selección y ahora sólo queda que se asiente en el puesto que más le gusta.