Carlos Carvalhal no sigue al frente del Celta de Vigo
El portugués y el club gallego rescinden el año de contrato que le quedaba al técnico de mutuo acuerdo.

Fin al culebrón del banquillo del Celta de Vigo. Carlos Carvalhal (Braga, 1965), que aterrizó en Balaídos el pasado mes de noviembre, no continuará en el conjunto gallego. El técnico de Braga, al que todavía le restaba un año de contrato, no seguirá al frente del equipo, tal y como ha ocurrido con Antonio Chaves, director general del club, o Hugo Mallo, capitán.
Así, el Celta de Vigo, que afronta 2023 como un año de cambios a todos los niveles, deberá buscar nuevo técnico. Andoni Iraola, con el que ya han contactado, gana enteros para sentarse en el banquillo de Balaídos la próxima temporada, tras una etapa sobresaliente en el Rayo Vallecano.
Carvalhal contó, en todo momento, con el apoyo de la plantilla, pero las dudas del club sobre su continuidad y las del propio técnico portugués en torno al proyecto y su figura han terminado con la rescisión de su contrato.
Gabri Veiga podría ser el siguiente
Después de concretarse la salida de Carvalhal, la próxima podría ser la de Gabri Veiga. Héroe en la última jornada, el canterano celeste dejará en las arcas del Celta 40 millones de euros, después de brillar en LaLiga y formar parte de la convocatoria de Santi Denia para el Europeo Sub-21. Varios equipos de la Premier League, con Liverpool y Newcastle a la cabeza, se han interesado por su situación y, en plena reestructuración, esa cantidad de dinero supondría una inyección y recurso importante.
En la última jornada de la competición doméstica, el Celta de Vigo selló su permanencia con un Gabri Veiga estelar. Carvalhal, reforzado tras eludir el descenso, no seguirá en el banquillo de Balaídos después de rescindir, de mutuo acuerdo, su contrato con el club gallego. Ahora, Carlos Mouriño deberá buscar nuevo técnico, sin perder de vista la situación de Andoni Iraola.