El cambio de discurso de Gattuso a Baraja: "No hay excusas"
El Pipo ha cambiado el discurso del italiano y dejó claro que "decir que somos un equipo joven y por eso no ganamos, no es excusa".

Partido con aroma a final en el Power Horse Stadium mañana a las 18:30 horas. Almería y Valencia se verán las caras en un duelo clave para los dos en el que, al contrario que años atrás, ambos clubes pelearán por el mismo objetivo: la permanencia. Lejos han quedado las citas en las que los che visitaban Almería jugándose entrar en Champions (como 2015 cuando el 2-3 para los blanquinegros descendió a los locales y se clasificó a Liga de Campeones). El duelo de mañana es a 'cara de perro' por no descender, aunque Rubén Baraja quiso restar hierro a la cita.
"No me parece una final, la trascendencia de los puntos es importante pero no es definitiva", señaló el vallisoletano. "Ya habrá momentos de que ese calificativo se pueda poner en otros partidos, además, una final te da una Copa, eso es una final", insistió. Baraja ha tratado desde el día uno de relativizar la dramática situación en la que se encuentra el equipo y siguió en esa línea justo antes del trascendental partido "pese a que los puntos son importantísimos porque haríamos bueno el empate ante el Rayo", dijo.
La de mañana será la primera cita de un mes de abril en el que los che jugarán ante Valladolid, Sevilla, Cádiz y, prácticamente, todos los rivales que están en su misma situación. Pese a la complejidad del calendario y al hecho de que la plantilla, al contrario que las otras mencionadas, no tiene experiencia en la pelea por la permanencia, Baraja fue extremadamente contundente cuando fue preguntado por ello.
"No tenemos excusa, no vale decir "¡ah! Como somos el Valencia no sabemos competir en este tipo de partidos", eso es igual que decir que somos un equipo joven o la falta de experiencia, eso es una bola a la que agarrarte que no sirve como excusa. Estamos en un club que merece exigencia, tenemos que trabajar bien. No agarrarnos a ninguna excusa. Llevamos tiempo en esta situación y ya somos conscientes de ella", expresó Baraja mientras golpeaba con el puño la mesa.
El Valencia es el equipo más joven de LaLiga y uno de los argumentos que más empleaba Gattuso cuando caía derrotado era que su equipo "era muy joven y eso no se podía comprar en el mercado" y que había partidos a los que les tenía "miedo". Llama la atención el cambio de mensaje con El Pipo quien al contrario que su predecesor cataloga como "excusas" hablar de la juventud del equipo e insiste en que "miedo solo se le tiene a que un familiar enferme o le pase algo".
En cualquier caso, la buena noticia para el Valencia es que Nico González podrá viajar a Almería. Relevo ya informó a principios de semana que pese a las malas sensaciones el lunes al abandonar Mestalla con lesión en el tobillo, con la zona enfriada el jugador se había encontrado mejor de lo que pensaba. Esa mejoría ha dado sus frutos y el futbolista estará disponible para la trascendental cita.