Santi Cañizares responde a Andrés Palop: "Es como si tú tienes una panadería y yo pongo otra enfrente"
El exportero del Valencia CF ha querido dar su versión sobre lo comentado por su excompañero en Relevo.
La entrevista de Andrés Palop en Relevo dejó muchos titulares. Uno de ellos fue que su relación con Santi Cañizares en su etapa en el Valencia era inexistente. Una rivalidad que mantuvieron durante seis años por defender la portería del equipo 'che'. La gran competencia entre ambos porteros por querer ser el titular hizo que ambos futbolistas llegarán a no dirigirse la palabra: "Éramos dos compañeros que nos respetábamos, pero apenas articulábamos palabra, no teníamos conversaciones, no teníamos diálogo" dijo Palop.
La tensión entre ambos guardametas nunca fue a más: "No hubo ninguna situación mala entre él y yo, de ninguna pelea ni ninguna discusión, nada. Se fue enfriando la amistad o ese acercamiento. Él tenía su vida que era de una manera y la mía era de otra. Éramos totalmente diferentes, éramos dos polos opuestos, pero sí que después éramos dos animales competitivos en la portería. Éramos dos gallos en un corral". Y el otro polo opuesto ha querido dar también su versión.
Santi Cañizares habló en el programa 'Despierta San Francisco' de Radio Marca y no rehuyó hablar sobre las palabras de Palop. "Es como si tú tienes una panadería y estás vendiendo tu pan en determinada calle y yo pongo otra panadería enfrente" comenzó el exinternacional. Cañizares usó la metáfora de la panadería, pero en cualquier mercado las relaciones son difíciles entre aquellos que venden el mismo producto. "Te empiezo a quitar clientes y tú tratas de captar los míos. Y ya abaratas los precios y haces de momento un regalo por aquí, un regalo por allí... y tratas a la clientela lo mejor que sabes para tratar de ganártela" ha añadido Cañizares refiriéndose a la competencia y sobre todo a la manera de competir, que tenían ambos porteros.
"El que está en el banquillo va a estar muy alterado"
Exportero del Valencia CF.En una competencia tan feroz, todo se lleva al límite. Y cuando se vive al límite, es muy fácil traspasarlos: "Los dos se están peleando permanentemente por captar clientes y demás. Hasta que un día uno entiende que está muy enfadado, que el otro ha pasado una raya que no debería de haber pasado. Entonces yo en vez de pasar la raya, doy un paso (al lado) y la relación se va deteriorando" añade Santi Cañizares, dejando entrever que algo se rompió.
Dos porteros que no querían asumir el papel de ser la segunda opción. "Cuando hay dos números... primero, la relación va a ser complicada. Segundo: el que está en el banquillo va a estar muy alterado y cuando se ponga a jugar, incluso le va a costar. Le va a costar rendir porque viene de la distracción de estar peleando por el puesto" opina el guardameta de Puertollano. La rivalidad duró desde la temporada 1999/00 hasta la 2004/05. En esos seis años Palop jugó un total de 71 partidos y 6.112 minutos, Cañizares por su parte disputó 259 partidos, acumulando un total de 23.013 minutos.