Cañizares será el tercer portero del Madrid y Mario de Luis el titular del Castilla
El Real Madrid ya tiene decidido su plan para la portería en esta temporada.

La lesión de Courtois hizo saltar por los aires la estructura del equipo de Ancelotti. También la confección de los porteros para este año. El Real Madrid se movió rápido en el mercado y logró la firma de Kepa en tiempo récord, por la falta de confianza del entrenador italiano en Andriy Lunin. El otro guardameta que formará parte de la primera plantilla blanca en esta campaña también está decidido: será Lucas Cañizares.
Lucas (2002), hijo de Santi Cañizares, tan sólo jugó dos partidos el curso pasado, pero está muy bien valorado en el club. Alcanza los 1,88 metros, y ha cuajado una buena pretemporada con el Real Madrid Castilla. No fue a la gira de EEUU para que estuviera más centrado con el filial blanco, con el que le tocará arrancar la campaña, aunque después pasará a ser un fijo en las listas de Ancelotti.
Mario de Luis (2002), el meta titular para Raúl en el Castilla, se lesionó en el peroné en el tramo final de la temporada anterior, y ya ha vuelto a los entrenamientos con su equipo, cada vez más cerca de recuperar la forma óptima. Sin embargo, el inicio de competición en Primera RFEF será para Cañizares. Mario de Luis viene de firmar un año espléndido, fue incluido en el once de plata de Fútbol Draft, y mantendrá su posición de primer arquero para Raúl.
Así, Lucas Cañizares sucederá a Luis López (ya en el Mirandés) en la plaza de tercer portero de Ancelotti, y Mario de Luis continuará defendiendo la defensa del Real Madrid Castilla. Diego Piñeiro sería el suplente de Mario en el filial, promocionando del Juvenil A de Arbeloa.
Precisamente, el meta del cuadro de Arbeloa será Fran González. Es el portero mejor valorado por el club en la cantera del Real Madrid, cuenta con el respaldo de Llopis, y con unas condiciones extraordinarias (1,99 m) pese a su corta edad (2005). El leonés fue fichado de la Cultural Leonesa el año pasado, y su impacto ha sido inmediato. Viajó a la gira, y cuenta para Ancelotti tanto en las listas de convocados como en los entrenamientos. Con Lucas Cañizares iniciando el curso en el Castilla, Fran seguirá completando las convocatorias del primer equipo.
Cuando Mario de Luis regrese a la titularidad en el Castilla, el plan de la portería en Valdebebas seguirá su curso. Kepa, Lunin y Cañizares, en el primer equipo. Mario de Luis y Piñeiro, en el Castilla; Guille Ruiz y Súnico, en el Madrid C; Fran González y Quetglas, en el Juvenil A.