LIGA PROMISES

El canterano de altas capacidades del Valencia que falló aposta en un "examen" para llegar al partido de su equipo

Xavi Correas es un niño con altas capacidades: "Yo fallé a propósito las respuestas aunque las sabía para poder ir al partido"

Xavi Correas. /N.Sanchis
Xavi Correas. N.Sanchis
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

En Valencia tienen la costumbre de señalar que el Valencia Club de Fútbol es 'un sentiment' (un sentimiento), ya sea en las buenas (como en la década pasada) o en las malas (como en la década actual). Los aficionados valencianistas están al lado del club así como los canteranos dan la cara cuando toca hacerlo (este mismo año Diego López o Javi Guerra son un claro ejemplo).

Ese sentimiento se extrapola a las categorías inferiores. Un ejemplo es Xavi Correas, alevín del club de Mestalla que compite estos días en LaLiga Promises. Correas es un chaval de altas capacidades cuyo colegio le ha presentado en repetidas ocasiones a pruebas de alto nivel. Este año, sin embargo, la cosa fue diferente. Cayó 'eliminado' en la primera ronda -que ya había pasado fácilmente un año antes-, y alegó "estar en shock" cuando hizo el examen. ¿Qué pasó?

"A mí se me dan muy bien las mates, intento hacerlo siempre lo mejor posible en los exámenes. Pero había un partido que era super importante para mí y el equipo contra el Villarreal en LaLiga y decidí no hacer del todo bien el examen para poder ir al partido. No era un examen normal, era a dos fases y quien hiciera mejor el examen pasaba a la fase dos. Yo fallé a propósito las respuestas aunque las sabía para poder ir al partido", explica el propio valencianista a Relevo.

Xavi Correas cuenta la historia en Relevo. N. Sanchis

"Mi profesor todavía no lo sabe. Él me preguntó por qué el año pasado sí pasé a la fase dos y este año no... Yo le dije que este año me quedé en shock. Mis papis lo saben, pero se lo han chivado, yo no he sido", cuenta el pequeño Xavi.

Evidentemente, no se trata de un examen escolar, de serlo tanto el propio Xavi como sus papás le darían prioridad total. Al tratarse de una prueba de altas capacidades cuyo único premio es material escolar, el joven jugador tuvo clara su decisión: "No era un examen del cole. Íbamos los mejores del cole a otro llamado Guadalaviar y ahí hacíamos una prueba que si ganas te dan material escolar", insiste.

Curiosamente, Xavi tiene claro qué le gustaría ser de mayor si no prospera en el fútbol: "Me gustaría ser veterinario y policía". Igual que si llega lejos en el fútbol, tiene muy claro su modelo a seguir: "Soy lateral izquierdo y mi jugador favorito es José Gayà, por lo bueno que es y el amor al escudo que tiene", concluye.